Anuncian segunda edición de los World Media Awards

LinkedIn LinkedIn

Los organizadores de los premios que celebran la efectividad de la publicidad de contenidos en múltiples plataformas buscan extender la participación en América Latina.

World Media Group anunció que los World Media Awards (WMAs) van a volver por segundo año consecutivo en 2017 debido al gran éxito de su edición inaugural el año pasado.

Los WMAs son los únicos premios que celebran la efectividad de la publicidad de contenidos en múltiples plataformas a nivel internacional.

Rupert Turnbull, presidente del World Media Group y presidente en EMEA de Time, afirmó en ese sentido: “No podríamos estar más satisfechos con la envergadura, intensidad, calidad y extensión geográfica de la participación en los World Media Awards en nuestro primer año; pero queremos hacer que el segundo sea aún mejor en todos los sentidos”.

“Por esta razón estamos encantados de contar, nuevamente, con un panel de jueces de gran calibre que comprende anunciantes internacionales, expertos de agencias y especialistas editoriales, y de haber ampliado también las categorías. Esperamos la participación de todos los interesados en organizar estrategias creativas y atrevidas que impliquen audiencias internacionales y de gran influencia. Hemos visto trabajos fantásticos procedentes de América del Sur y nos encantaría que aumentara la participación de esa zona”.

Como participar: Para la segunda edición, participar en los WMAs es totalmente gratuito a través de www.wm-awards.com. Las inscripciones se abren el Jueves 1º de diciembre, y todos los anunciantes y sus respectivos medios de comunicación, agencias de relaciones públicas y agencias creativas podrán acceder a todas las categorías.

En cambio, los propietarios de medios sólo podrán participar directamente en la categoría Entertainment and Media. Las campañas deberán tener audiencias internacionales -un mínimo de cuatro países- y el 75% de la actividad deberá haberse implementado en 2016. No hay ninguna obligación en relación a que las campañas hayan aparecido en las marcas del World Media Group. La fecha de cierre de las inscripciones será el jueves 16 de febrero de 2017.

Para constatar la importancia de la colaboración internacional a la hora de crear exitosas campañas de ámbito mundial, se constituye un Jurado independiente compuesto por más de 20 prestigiosos jueces de marcas, agencias y medios de comunicación. Este jurado será encabezado por tres copresidentes: Ian Armstrong, Global Head of Advertising de Land Rover; Sanjay Nazerali, Global Chief Strategy Officer de Dentsu Aegis; y Raquel Bubar, director T Brand Studio en el New York Times.

Uno de los copresidentes, Sanjay Nazerali, comentó: “Vamos a intentar desarrollar un trabajo de alcance verdaderamente internacional que cree debate, informe, inspire y se comprometa con comunidades especificas y que, por otra parte, haga que la gente se exprese. Las campañas que demuestren maneras innovadoras de construir una historia con múltiples puntos que se entrecruzan serán especialmente valoradas. Sin embargo, aunque demostrar una gran creatividad es un factor muy importante, lo que necesitamos ver es, fundamentalmente, pruebas de la eficacia de las campañas. Realmente estoy deseando participar como juez en estos premios y obtener una visión desde el interior de las mejores campañas publicitarias nativas transfronterizas”.

Categorías: Habrá ocho categorías diferentes de premios y un Gran Premio, seleccionado por el Jurado de entre los ganadores de cada categoría:

  • Servicios Financieros (Financial Services)
  • Viajes y Turismo (Travel & Tourism)
  • Inversión Extranjera Directa y Desarrollo Económico (Foreign Direct Investment and Economic Development)
  • Tecnología y Telecomunicaciones (Technology and Telecoms)
  • Estilo de vida y lujo (Lifestyle & Luxury)
  • Automotor (Automotive)
  • Influencia Corporativa (Corporate Influencer)
  • (Nuevo) Medios y Entretenimiento (Media and Entertainment)

Todos los ganadores de las ocho categorías verán su trabajo recompensado a través una campaña publicitaria valorada en EUR500 mil, que aparecerá en las principales marcas de medios internacionales del World Media Group: The Washington Post, The Wall Street Journal, Time, Quartz, The New York Times, National Geographic, Newsweek, Fortune, Forbes, The Economist y Bloomberg. Además, una serie de los case studies ganadores se publicará en la sección de los World Media Awards de la web del World Media Group.

Los ganadores serán anunciados en exclusiva en la gala de los World Media Awards, que se celebrará el jueves 6 de abril de 2017 en el Hotel Ham Yard de Londres. Todos los participantes preseleccionados van a recibir dos entradas gratis como invitados del World Media Group. Además, estarán disponibles entradas adicionales a la venta.

Compartir.