Anigamy, partner digital de Alba en el lanzamiento de Colour Futures 2021

LinkedIn LinkedIn
Anigamy, compañía especializada en servicios de tecnología aplicada al marketing digital, marketing de performance y al desarrollo de proyectos de e-commerce, fue elegida por Alba como partner digital para el lanzamiento de Colour Futures 2021.

Como es habitual, el grupo AkzoNobel a través de su marca Alba en Argentina y Paraguay, Inca en Uruguay y Coral en Brasil, presentó Colour Futures 2021, estudio de tendencias en color y decoración para crear el Color del Año 2021. Anigamy, agencia oficial de la marca en la región, brindó el soporte y la gestión integral mediante servicios digitales para el proyecto tanto en Argentina como en Uruguay y Paraguay.

Desde 2004, la presentación de color de las marcas de AkzoNobel en la región se realizaba a través de una exposición anual en un evento multitudinario. Por el contexto de la pandemia del COVID-19 y el aislamiento social, el lanzamiento de Colour Futures 2021 se adaptó al cambio y se realizó vía streaming a través de una transmisión en vivo en Facebook y Youtube para Argentina, Brasil, Uruguay, Bolivia y Paraguay, en la que expertos detallaron la elección del color elegido, Piedra Esculpida, y sus paletas inspiradoras.

Para el lanzamiento de Colour Futures 2021, Anigamy como partner de Alba e Inca, marcas del grupo AkzoNobel, desarrolló la adaptación de las piezas digitales para social media y para programmatic, la estrategia con influencers, realizó el monitoreo de los eventos en vivo, y estuvo a cargo de la generación de contenido, reportes y medición de resultados, y de las soluciones de datacenter para las plataformas digitales que acompañaron el evento. La agencia también acompañó a la marca en las campañas de Colour Futures 2019 y 2020.

Con respecto a la estrategia de influencers, Anigamy realizó una búsqueda para elegir embajadores de la marca en Instagram con un perfil destacado en el ámbito de la decoración y lifestyle en Argentina, con el objetivo de que estas personalidades invitaran a sus seguidores a participar del lanzamiento. La agencia diseñó las piezas gráficas y las recomendaciones sobre cómo reflejar el estilo de Alba en base a un manual de buenas prácticas en redes sociales para que los instagrammers comunicaran a sus seguidores el concepto de Colour Futures.

Además de haber desarrollado la gestión integral del evento del lanzamiento de Colour Futures, Anigamy estuvo a cargo del monitoreo de medios y realizó el seguimiento del minuto a minuto de la transmisión en vivo para prevenir fallas técnicas, moderar los comentarios y para realizar mejoras a través de un servicio de reportes en tiempo real.

Post evento, la agencia analizó los resultados de la acción en Argentina, Uruguay y Paraguay, y presentó distintos reportes con información cuantitativa y cualitativa para que la marca cuente con insights para futuras comunicaciones en cada uno de los países.

Compartir.