Angeli: “Con Rebanking, el cliente tiene la posibilidad de elegir, no de aceptar”

LinkedIn LinkedIn
Stefano Angeli –CEO de Rebanking- habló en exclusiva con Insider y nos dio su visión general acerca del estado de las empresas Fintech en la región, y de la compañía que dirige en particular. A continuación, compartimos los puntos más destacados de esa conversación.

Frente al actual contexto de contracción económica, es posible afirmar que se registraron numerosos cambios en los comportamientos de los consumidores. Y eso incluye la búsqueda de soluciones para incorporarse al sector de transacciones digitales, que resulta ser uno de los cambios más notables dentro del escenario de la “nueva normalidad”.

Con respecto a esa situación, Angeli afirma: “El aislamiento decretado como consecuencia de la pandemia derivó en que muchas personas tuvieran que acelerar la adopción de tecnologías para su accionar cotidiano. En este sentido, el sector financiero digital fue uno de los de mayor crecimiento en este contexto ya que se vio acelerada la curva de adopción de esta tecnología, sucediendo en meses lo que se proyectaba en años.”

En relación al impacto de ese hecho sobre la compañía, añade: “Rebanking experimentó un gran crecimiento que se vio reflejado tanto en la apertura de cuentas (hoy tenemos más de 550.000 clientes, superando ampliamente nuestras expectativas) como en la adopción y uso de nuevos productos y servicios por los usuarios que ya habían descargado la aplicación”.

Agrega, además, que la empresa apuesta a construir un negocio a largo plazo, con un modelo sustentable, preparándose para un panorama que parece indicar que cada vez más personas comenzarán a operar a través de apps como Rebanking y que los servicios financieros transaccionales se desarrollarán de manera sostenida. Con respecto al caso particular de su empresa, Angeli tiene planes ambiciosos: “En los próximos años proyectamos un crecimiento acelerado en todo aspecto, desde el número clientes y colaboradores, hasta la cantidad de productos, servicios y mercados que ofrecerá la aplicación”.

Perfil del consumidor y prestaciones de la app

Angeli indica que: “Los usuarios de Rebanking se encuentran principalmente en el rango etario de los 21 y los 40 años, abarcando tanto a jóvenes que intuitivamente optan por resolver sus finanzas de manera digital como a mayores que encuentran nuestra oferta atractiva y fácil”, y añade a ese grupo a aquellas personas que se vieron obligadas a ingresar al sistema financiero digital y buscaron una solución amigable, que les permitiera operar desde su smartphone de manera simple.  

Por otra parte, destaca que en Rebanking la propuesta de servicios se basa en el respeto a la libertad del cliente, dándole la posibilidad de elegir, no de aceptar, y que la compañía “viene trabajando arduamente para convertirse en la entidad regulada con mayor oferta del sector financiero digital, ofreciendo a los usuarios de todo el país el nivel de servicio, transparencia y simpleza que desean, y con un fuerte foco en educación financiera”.

Los usuarios de la app pueden abrir tanto una caja de ahorro remunerada en pesos como una caja de ahorro en dólares de manera gratuita. Esas “recuentas”, como son llamadas dentro de la aplicación, ofrecen la posibilidad de efectuar transferencias a cualquier CBU o CVU y de obtener intereses en forma automática. Las cajas de ahorro en pesos pueden ser asignadas para el cobro del IFE, mientras que las cajas de ahorro en dólares permiten realizar –a un precio competitivo- operaciones de cambio dentro de la aplicación.

Además, la aplicación permite a sus usuarios generar plazos fijos, recargar la tarjeta SUBE, cargar saldo en líneas de telefonía móvil de todas las compañías vigentes, y pagar impuestos y servicios.

Entre la oferta de productos crediticios de la aplicación se encuentran las tarjetas de crédito como American Express, cuya llegada al mercado financiero digital se dio de la mano de Rebanking.

Por otra parte, la compañía incursiona en el negocio B2B y posee un Marketplace donde es posible contratar productos de otras empresas, como  las pólizas de seguro para autos de Iúnigo, paquetes turísticos de la agencia Transatlántica Viajes y los servicios de salud de la app Osana.

La importancia de la educación financiera en Latinoamérica

“La clave para el desarrollo de cualquier economía, sociedad, familia o individuo es el acceso al crédito. Latinoamérica es una de las regiones más atrasadas del mundo en este aspecto y, desde mi punto de vista, solamente la educación financiera, apalancada por los servicios financieros y la tecnología, puede cambiar esta realidad”, sostiene Angeli, quien no obstante se muestra optimista ya que considera que –en la actualidad- son muchos los actores que se están ocupando de desarrollar esa área.

En esa línea, el empresario considera que “educar al mercado sobre los beneficios de introducirse en el sistema financiero es fundamental, y para que esto suceda todos debemos estar alineados. Desde el Estado, pasando por las entidades financieras y fintechs, hasta las instituciones educativas y la sociedad en general”.

Una de las consecuencias positivas de la pandemia, añade Angeli, es la demostración de los cambios que se pueden lograr cuando diversos grupos se alinean para conquistar un objetivo común. “Ahora debemos utilizarlo como caso de éxito y replicarlo para todos los desafíos que los países de la región tienen por delante. La bancarización debería ser uno de los principales dado el fuerte impacto positivo que genera en toda la economía”, finaliza.

Acerca de Rebanking

Rebanking es la app de Transatlántica Compañía Financiera, entidad regulada por el Banco Central de la República Argentina. La aplicación nació como respuesta a las necesidades insatisfechas de los usuarios de los servicios financieros actuales, buscando ofrecer una experiencia transparente, simple, más eficiente y diseñada desde las necesidades del cliente.

Compartir.