fbpx

Amsterdam será nuevamente la sede de Epica en 2019

LinkedIn LinkedIn
El festival publicitario juzgado por la prensa global, decidió que el próximo certamen volverá a llevarse a cabo en la cuidad más liberal de Europa. Epica también presentó su informe acerca de la gran repercusión mediática internacional que obtuvo la más reciente edición de los premios. 
Philippe Paget, CEO de Maydream (también propietario de AdForum), comentó: “la reciente edición de Ámsterdam fue la mejor de los últimos 5 años, la primera vez que los Premios Epica lograron a invitar a periodistas de realmente todo el mundo, de todos los continentes. Como una de las ciudades creativas más importantes del mundo, Ámsterdam es el lugar ideal para un evento como los Premios Epica. Tanto el tema del Círculo Creativo de Epica, “¿La responsabilidad matará la creatividad?” Como la ubicación, fueron excelentes. Muchas gracias a la socia Kyra Roest y su equipo, y a Adformatie como socia periodística. Fue un éxito asombroso. Por eso decidimos regresar de inmediato a Ámsterdam el año que viene “.
Por su parte, Kyra Roest (Ad Business), quien trajo los Epica Awards y Creative Circle a los Países Bajos, aseguró que “fue un honor traer los Epica Awards y la conferencia a los Países Bajos, después de 2016, por segunda vez. Es un honor aún mayor saber que la organización paraguas está llamando a esta edición la “mejor Epica de la historia”. Roest cambió la configuración del programa diurno agregando sesiones de mesa redonda además de la plenaria: ‘Durante el día, más de cien hombres y mujeres (marcas, agencias, líderes de opinión, periodistas) escucharon atentamente historias sobre marcas que están tomando una posición social, y discutieron la responsabilidad de la industria en su conjunto.
El testimonio personal y apasionado de Nathalie Lam (Philips) de abrazar verdaderamente la diversidad fue especialmente poderosa, realmente resonó con todos los asistentes. Y, por la noche, una gran audiencia con ganadores locales e internacionales, agencias y creativos, vieron una presentación de los mejores trabajos del año pasado, seleccionados por cientos de periodistas de todos los rincones de la tierra, en la pantalla grande del Royal Tropical Institute ¡Habla de inspiración! La fiesta posterior también fue un éxito rotundo, ¿qué más se puede pedir? “
Nils Adriaans, miembro del jurado y coorganizador (responsable de la comunicación y el contenido) agrega: “Creo que las Epicas son un premio importante, independiente, especialmente en tiempos como estos. Este año, sin embargo, nos dimos cuenta de que el evento aún no era el 100% más importante a nivel local. Ahora tenemos más tiempo para darnos cuenta de esto y expandir Epica Amsterdam como una “marca”, por así decirlo. También creo que es muy importante para Ámsterdam, como ciudad creativa, organizar un evento publicitario internacional. Con esto, solo podemos mejorar nuestra posición como capital internacional de la creatividad, especialmente con respecto a Londres y el próximo Brexit “.
El éxito de los Epica Awards no solo se vivió en la cuidad más liberal de Europa, sino alrededor del mundo. Así lo demuestra el informe de la prensa que generó el festival, donde puede verse la cantidad de artículos periodísticos que se generaron alrededor del mundo en diversos medios: https://www.epica-awards.com/press/presscoverage

Algunos de los artículos internacionales más salientes incluyen:

Los socios de este evento fueron: Adformatie, IDTV, Red Bull, KPN, ABN Amro, PWC, Nuon Vattenfall, Ogilvy EMEA, BETC París, Philips, agnès b. Cheil, Het PR Bureau, Alfred, Koninklijke De Kuyper (Rutte Gin) , Juice, Join The Pipe, DentsuAegis, Ad Business, The Workz, Sizzer y Buma Cultuur. También en el equipo organizador detrás de Epica Awards y Creative Circle; Kitty Leering (programación), Bruni Hofman (producción) y Frank Pynenburg y Steven Schmitz (ambos embajadores del proyecto).
Créditos de la película: Productora: IDTV – Composición / Dirección: Nils Adriaans, Elsa Gorter -Cámara: Julian den Ouden – Edit: Philip Brouwer, Mark Beishuizen – Edición final: Remko den Boef- Música: Sizzer -Círculo Creativo de Fotografía: Sep Toscani – Premios de Fotografía: Kim Herman
Compartir.