fbpx

AMAP abre inscripciones a los Effie Awards 2019

LinkedIn LinkedIn

La Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad, AMAP, dio a conocer las fechas para las inscripciones a los Effie Awards 2019, evento que se organiza desde el año 2000 para reconocer lo mejor de la comunicación eficiente, premiando a las grandes ideas que con su enfoque estratégico logran resultados de negocio para las marcas.

El calendario de inscripciones es el siguiente:

  • 1° de marzo. Inicio de inscripción de casos.
  • 24 de mayo. Cierre de inscripciones.
  • 31 de mayo. Primera prórroga.
  • 7 de junio. Segunda prórroga.

Para su 20 edición, los Effie Awards contarán con tres nuevas categorías con el objetivo de integrar a aquellas marcas que buscan sobresalir y mantenerse presentes en el mercado a través de la creatividad, las nuevas tecnologías, y sobre todo, la eficiencia de sus campañas.

Nuevas categorías:

  1. Modelos de negocio en un entorno digital: Marcas en donde más del 90% de su canal es un medio digital.
  2. David Vs Goliat: Casos de marcas nuevas y/o emergentes, regionales o pequeñas que compiten frente a marcas líderes en el mercado, y cómo han logrado penetrar en un nuevo segmento de producto o servicio ocupado por los grandes competidores.
  3. PyMes. Empresas pequeñas y medianas que usan estrategias de comunicación para darse a conocer y mantenerse en un mercado tan competido.

“Para este año, quisimos integrar dentro del certamen a un segmento muy importante del mercado, así como de la industria. Me refiero al de los modelos de negocio en un entorno digital, las organizaciones emergentes, así como aquellas marcas que tienen un modelo de negocio basado en canales digitales, por ejemplo, los servicios de transporte por medio de aplicaciones móviles”, comenta Sergio López, Presidente Ejecutivo de la AMAP.

La trascendencia que han tomado actualmente algunos medios digitales, como las redes sociales, las han llevado a convertirse en grandes aliadas para los emprendimientos y las PyMEs, ya que hasta el año 2018, 194 millones de usuarios extranjeros estuvieron conectados con al menos una marca mexicana a través de ellas. Adicionalmente, la pauta digital en México incrementó de 11 mil a 19 mil millones de pesos en el periodo de 2014 a 2016, de acuerdo a un estudio publicado por la IAB y PWC en 2017.

Compartir.