Agustina Machado de Glovo: “Queremos reinventar la industria del delivery para que sea accesible para  todos”

LinkedIn LinkedIn
La Content Marketing Manager en Argentina de la plataforma de envíos nos contó sobre el momento actual de la empresa.

A Glovo, la start-up de origen español que ofrece delivery de “lo que sea”, le llevó menos de un año convertirse en el líder de las apps de este tipo en la Argentina, pero hoy desde la compañía creen que todavía es mucho el trabajo que queda por hacer. 

En el marco del Mobile Summit 2019, Agustina Machado, Content Marketing Manager en Argentina de la popular aplicación, participó del panel “Economía Colaborativa: Reinventando la Pólvora”, en donde varias empresas de la economía colaborativa expusieron sobre sus modelos de negocios. Aprovechamos la oportunidad para conversar con ella sobre la actualidad de la compañía y los desafíos a los que se enfrenta.

“Revolucionamos el mundo del delivery pero todavía falta mucho por hacer.  Seguimos en una etapa de start-up en donde vemos que en la región, y particularmente en Argentina, hay un montón de competencia.  Hoy sabemos que solo el 15 % de la gente utiliza las apps para pedir delivery de comida con lo cual tenemos un montón por ganar todavía, al igual que en todos los otros servicios que brinda Glovo”, afirmó Machado a Insider Latam.

A pocos meses de su segundo aniversario en el país, Machado contó que uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta la app de delivery on-demand tiene que ver con la transformación del mercado de delivery en la Argentina, haciendo énfasis especial en la entrega de comida.  “Estamos trabajando muy fuerte en llegar a desarrollar un delivery mas accesible para todos y que no se convierta en un gusto como a veces sucede en el mercado argentino. Estamos buscando la forma de transformar eso para que también Glovo pueda brindar ese tipo de soluciones y darle cada vez más solución a la gente y darle todo lo que necesita a un precio accesible”.

Las tres patas de Glovo

Glovo se percibe a si misma como una estructura de economía colaborativa, un tema sobre el que Machado aportó, “Lo que desarrolló Glovo es una plataforma tecnológica que se nutre de tres patas fundamentales para que esto pueda ser un engranaje que funcione. Esas tres patas son usuarios que tenemos distinguidos de tres maneras diferentes: por un lado tenemos a nuestros partners que son los que quieren publicar sus productos para llegar a la otra pata que son los usuarios que quieren comprar sin moverse del lugar donde están. La tercer pata son los Glovers que son los usuarios que nos quieren brindar el servicio de unir esa oferta y esa demanda y son quienes trasladan esos productos”.

La Content Marketing Manager de Glovo destacó además el aporte de la compañía a la economía argentina al afirmar, “Empezamos siendo una start-up y hoy ya es una suerte de PYME en Argentina.  A través de esta plataforma estamos brindando un montón de posibilidades de empleo con una mirada super diferente.  Tenemos partners locales que no tenían la posibilidad de hacer delivery y hoy pueden sumarse y abrir otro canal de venta, también tenemos usuarios consumidores que antes solo tenían un par de opciones para comprar lo que querían, y después abrimos el tercer canal que también alimenta mucho la economía que son los Glovers, que son trabajadores independientes que tienen la posibilidad de conectarse a la plataforma y trabajar el tiempo que quieran”.

Al preguntarle sobre la estrategia de contenidos de Glovo, Agustina destacó que ahí radica uno de los diferenciales del app, “Somos bastante exigentes en el sentido de buscar buen contenido. Nosotros tenemos la expectativa del usuario que compra y buscamos que esta sea equiparada o superada y para eso tenemos que fijarnos desde el principio de la cadena que todo el material que subimos cumpla con la promesa que se vende, tanto desde lo que es comida como en las otras cosas que tenemos.  Por otro lado también cuidamos el tema de la variedad de los productos que ofrecemos que es algo que también da una experiencia de usuario mucho mejor y una calidad de contenido alta que es un gran diferencial de Glovo”.

En cuanto a  las metas que se ha trazado, Agustina Machado resaltó, “Estamos trabajando buscando soluciones para el usuario final y para toda la cadena en relación al difícil momento económico que está atravesando el país en el que sabemos que el delivery a veces se hace un poco inalcanzable.  Necesitamos hacer un negocio rentable para nuestros tres tipos de usuarios, partners, Glovers y consumidores, y que todos estén en armonía porque si alguna de las tres patas no esta en armonía no funciona nuestro sistema. 

En el corto plazo estamos viendo acciones que puedan ayudar a los partners a promocionar sus productos de la mejor manera posible, buscando promociones que sabemos que pueden impactar al usuario final y cuidando mucho a los Glovers que acceden a la aplicación”. Para concluir la Content Marketing Manager de Glovo afirmó, “Nuestra meta es reinventar y revolucionar la industria del delivery para poder hacerla accesible a todo el mundo”.

Compartir.