Adsmovil: balance del Mobile World Congress

LinkedIn LinkedIn

Concluyó el Congreso Mundial Móvil (Mobile World Congress), un evento que anualmente acapara gran atención. Desde hace algunos años, la industria del marketing y la publicidad viene ganando espacio y protagonismo, prueba de ello es la gran convocatoria de los premios GLOMO 2016, que tuvo en esta versión una participación récord.

Empresas latinoamericanas, como Adsmovil, tuvieron protagonismo con creativas campañas y propuestas de vanguardia en smartphones.

“Estamos muy satisfechos con la participación de Adsmovil en el Mobile World Congress este año, logramos una nominación en los Glomo Awards con Unilever e Initiative, además tuvimos provechosos encuentros con nuestros clientes y aliados estratégicos durante el evento. Uno de nuestros objetivos este año es consolidar nuestra operación comercial en España y sin lugar a dudas la participación en el congreso es muy valiosa para nosotros”, concluyó Alberto Pardo, CEO de la compañía.

El caso de Adsmovil concursante en GLOMO 2016,  se trató de la campaña de marketing de la marca Magnum de Unilever en Ecuador, cuyo objetivo principal era innovar en la forma de alcanzar a sus consumidores a través de dispositivos móviles.

Para ello, Adsmovil e Initiative crearon un banner rich media, que permitía a los consumidores de la marca personalizar su helado desde sus Smartphones, para que luego lo pudieran obtener en la tienda Magnum tal como lo habían creado desde su dispositivo. Tal fue el éxito de esta campaña que fue una de las nominadas al “Mejor uso del móvil para campañas de Publicidad y Marketing” en los premios GLOMO de este año.

Además de la nominación, el líder de Adsmovil destacó 5 aspectos que sugieren un reto en innovación para los profesionales del sector de publicidad y mercadeo.

  1. Conexiones más rápidas con 5G

En esta versión del MWC ha tomado más fuerza la puesta en marcha de la próxima generación de telefonía móvil 5G que por su rapidez, seguridad y fiabilidad será una plataforma ideal para que las marcas generen campañas multimedia con excelentes experiencias para el usuario. Será una tecnología que conectará los miles de millones de dispositivos del Internet de las Cosas, los coches con conducción semi autónoma, los transportes de los sistemas logísticos, los relojes y los wearables, los ordenadores portátiles y, por supuesto, los terminales móviles.

  1. Realidad Virtual

La aparición de Mark Zuckerberg en el evento de Samsung, en el cual los asistentes que veían la presentación a través de las Gear VR de repente lo vieron presente en el escenario, dejó un mensaje claro y es que la realidad virtual será clave en la forma en que nos comunicamos y trabajamos, esta tendencia buscará que el consumidor tenga la sensación de estar físicamente en otro logar con el mayor nivel de realismo posible, por ejemplo, podría estar en la sala de su casa, pero con la sensación de estar al interior de una tienda de moda de Milán.

  1. Videos 360º

Quedó claro que Facebook le apuntará a que esta nueva tendencia en video sea la siguiente gran plataforma social, el objetivo de Zuckerbeg es potenciar el consumo de vídeos en 360º, hoy en día un millón de personas visualizan este tipo de contenido por lo que se trabaja para que muy pronto esté disponible en todas partes, marcas como Samsung y LG presentaron sus equipos para motivar este crecimiento.

  1. Pagos Móviles

Para el 2021 se estima que 1.000 millones de personas se sumen a la conexión móvil hasta llegar a los 5.600 millones de abonados, también crecerá el número de pagos a través de dispositivos móviles gracias a nuevos sistemas y plataformas puestas en marcha, esto cambiará dramáticamente la forma de compra de los usuarios, podríamos entonces hablar de transacciones 100% online lo cual beneficiará a las campañas que logren enganchar de manera creativa y efectiva a los consumidores para generar ventas sin necesidad en algunos casos de visitar una tienda física.

  1. Internet de las cosas

Se espera que en el año 2.020 el mundo tenga 50.000 millones de equipos conectados a internet, esto equivale a 50.000 millones de oportunidades para que las empresas conecten con sus clientes y para ello los profesionales de la industria de tecnología y mercadeo deberán encontrar la mejor manera de ofrecer un servicio de valor a través de tantos dispositivos conectados como gadgets, electrodomésticos, máquinas industriales, vehículos y hasta la ropa.

 

Share.