AdForum Summit: la exclusiva cumbre para marcas globales que buscan agencias

LinkedIn LinkedIn
El selecto evento se realiza en Londres del 22 al 25 de Septiembre, en donde los Pitch Consultants de las marcas conocen, de primera mano, lo que ofrecen las agencias más importantes del mundo.
El Summit es un evento único en su tipo. Es un encuentro al que se accede solo por invitación de AdForum, que congrega a los consultores de las marcas y los reúne con los CEOs de las más destacadas agencias publicitarias en reuniones a puertas cerradas.
En el encuentro más de 40 agentes mantendrán reuniones confidenciales con 21 de los más altos líderes de la industria publicitaria. Estos CEOs comparten su visión, su estrategia global, y el diferencial de sus agencias ante los consultores. También están invitados algunos especialistas de agencias más pequeñas que son disruptivos o aportan una nueva ventaja a la industria.

Los líderes de agencias que participan son: Mark Read CEO, WPP, Sir Martin Sorrell, CEO S4-Capital, Jon Wilkins, Exec Chairman, Accenture Interactive, Nick Waters, CEO Dentsu Aegis Network UK&I, Gareth Collins, CEO, McGarry Bowen, Michael Komasinski, President EMEA Merkle, Andrew Robertson, Global CEO, BBDO, Moray McLennan, Worldwide CEO, M&C Saatchi, Jose Miguel Sokoloff, President of Mullen Lowe Group Creative Council, Charles Valance, Founder & Adrian Coleman, Group CEO, VCCP, Carl Johnson, Founding Partner & Global CEO, Anomaly), Johnny Hornby, CEO, The &Partnership, Simon Martin, CEO, Founder & CEO, Inside Ideas Group, Richard Pinder, CEO, Rankin, Natalie Graeme, Lucy Jameson & Nils Leonard, Founders, Uncommon, Gareth Mercer, CEO, Pablo, Richard Exon, Founder, Joint, Rania Robinson, MD & Trevor Robinson, ECD, Quiet Storm, David Abraham, Founder & CEO, Wonderhood, Sir John Hegarty & Simon Orpin, Founding partners, Electric Glue.

¿Pero qué es exactamente un Pitch Consultant y qué rol cumple? El proceso de conseguirle una agencia a un cliente global es más complejo de lo que parece. Los Pitch Consultants trabajan exclusivamente para marcas llevando a cabo esta tarea. Su misión es seleccionar las mejores agencias o especialistas en comunicaciones de marketing para responder a las necesidades puntuales de los anunciantes. Dependiendo de la naturaleza y el alcance de la necesidad del cliente, el proceso de búsqueda generalmente demora de 3 a 6 meses. “El papel del Pitch Consultant es comprender y combinar la cultura de las empresas y de las agencias” afirma Herve de Clerck, el fundador de AdForum y el organizador del encuentro.

“La idea de crear el Summit surgió luego de que lanzamos AdForum. Notamos que nuestra base de datos, nuestro archivo, y herramientas de búsquedas era utilizada por muchos consultores de pitch como una manera de identificar a las mejores agencias. En base a nuestra información armaban una ‘lista larga’ que luego se convertía en una ´lista corta´, afirma Herve. “Recientemente, hubo una fuerte demanda para internacionalizar el alcance de nuestros encuentros. Cuando lanzamos nuestra primera cumbre, la práctica de consultoría era 80% local, 18% regional y solo 3% global. ¡Hoy estos números se movieron a 28% Regional y 24% Global! Entonces nuestros encuentros ahora son de alcance mayormente mundial”

 

Los 50 consultores que asistirán representan a las siguientes empresas y países: Australia (Navigare, Trinity P3), Belgium (PitchPoint), Denmark (DNCC, Lift Relations), France (Break the box, Pitchville, VT Scan, Observatory International), Germany (Cherrypicker, Francis Drake), Italy (GG Marketing Communication Consultancy, The Producer Int’l), LatAm (Scopen), MiddleEast (IK Consult, Rada), Netherlands (Brand & Business Architects), South Africa (IAS Independent Agency Search and Selection Company), Spain (Scopen), United Kingdom (AAR, Ebiquity, Fegent Consulting, Flock Associates, From Good to Great, Hamilton Associates, The Marketing Productivity Company, Observatory International, The Drum Consultancy, The Oystercatchers, Trinity P3 and USA (External View Consulting Group)

El objetivo del Summit de AdForum es organizar una agenda que ofrezca un buen panorama de la evolución del mercado en sus diferentes aspectos. “También tratamos de mostrar las diversas disciplinas y como su interacción construye el nuevo panorama de marketing para que los consultores de los anunciantes tengan en cuenta a estas empresas cuando buscan cambiar de agencia, indica Herve”.

Históricamente AdForum Summit ha creado nuevas oportunidades de negocios para todo tipo de participantes y es la mejor manera de entablar y fomentar la relación con los Consultores de Pitch. 

Es posible que las agencias latinoamericanas independientes deseen atraer a consultores porque atienden a clientes globales o tienen una especialidad muy sólida que podría atraer a una audiencia global. Si este es el caso, deben contactarse con Adforum, que evaluará el interés de los consultores en conocer más de la agencia. En Latinoamérica, el representante exclusivo de AdForum es Insider Latam.
 
Compartir.