AdForum Phoenix: VMLY&R México se llevó 1 oro, 2 platas y 3 bronces

LinkedIn LinkedIn
VMLY&R fue la agencia más galardonada de México en el festival publicitario global. En esta entrevista, Alexis Ospina, CCO de VMLY&R México,  repasa su grata experiencia como jurado y se refiere a los muchos premios elevados por su agencia. Para Ospina, AdForum Fénix fue una “solución muy acertada para estos momentos”.

Con la pandemia, la mayoría de los festivales creativos en el mundo se canceló. AdForum Fénix fue la respuesta a ese problema. Así lo expresa Alexis: “Es triste que se hayan cancelado casi todos los festivales, porque además de ser un termómetro para medirse, siempre es bueno ver ideas frescas. Los premios de creatividad nos mantienen actualizados, mostrándonos lo que las marcas hacen en todo el mundo en sus mercados”.

Luego subraya: “Por eso, Adforum Fénix fue una iniciativa espectacular, una solución muy acertada para los momentos que vivimos. Al ser gratuito fue completamente democrático, con foco en las ideas, no importaron las redes. Solo importó la creatividad”.

Sobre su participación como jurado, Ospina dice:  “Pude ver ideas muy buenas, de muy alto nivel, que seguro ganarán eventualmente en otros festivales también”. Luego detalla: “Lo que ganó definitivamente debía ganar, son trabajos muy buenos sin lugar a dudas. El número de metales entregados fue coherente y tuvo una buena proporción respecto al porcentaje de inscripciones”.

El balance para la agencia VMLY&R México fue sumamente positivo: En las categorías de Print (Ad Photography y Press) ganaron 1 oro, 2 platas y 3 bronces. En síntesis: fueron la agencia más premiada del país y a nivel región también les fue muy bien.

“Solo inscribimos tres campañas y ganamos con dos de ellas para nuestros clientes de Movistar y History Channel de A+E Networks. Los clientes están felices. Siempre es bueno que reconozcan tu trabajo y más en estos tiempos, las buenas noticias son muy bien recibidas”, indica el destacado publicitario.

“Los premios siempre dan reputación, no solo a la agencia, sino también a las marcas y clientes”, comenta Alexis. También afirma que los reconocimientos internacionales despiertan el hambre de los marketers: “después de que un cliente gana un metal siempre quiere ganar mas”.

Sobre la publicidad en tiempos de pandemia, analiza: “La relación con los clientes es lo más importante, al final somos socios de negocio y eso es lo que más valoran los clientes hoy. En estos días de incertidumbre nos hemos dedicado a lo que sabemos hacer, entender sus problemas y tratar de solucionarlos con ideas”.

La razón del éxito de Pawn Star va más allá del carisma de sus protagonistas, se trata de la forma en que habla de historia: al mostrar cómo un momento decisivo puede convertir cualquier objeto en un tesoro. Es por eso que creamos una campaña para History Channel basada en fotografías que muestran ese momento preciso, un instante que puede cambiar, en cuestión de segundos, el historial. Y su precio.

 

Share.