AdForum Fénix: Publicis México obtuvo tres bronces

LinkedIn LinkedIn

Hablamos con Diego Wallach, Chief Creative Officer de Publicis México acerca de su participación como Jurado y sobre los triunfos obtenidos por su agencia en el festival publicitario global AdForum Fénix. 

Publicis México  obtuvo tres bronces en el reñido certamen global. El primero fue en la categoría Film (Direction & Photography) para el caso “Talk when you can´t” para la prestigiosa marca de autos BMW. Los otros dos premios fueron otorgados por la campaña de #SeguimosHablando que visibiliza el peligro de ejercer el periodismo en México.

“Film es siempre es una categoría muy difícil, ya que en los últimos años priman las grandes producciones sobre las grandes ideas. En ese sentido, nuestra campaña de cascos para BMW Motorrad, va justo en contra de esa tendencia ya que se trata de un gran ejercicio de copywriting, una bajada inteligente; de esas ideas de Film de antes, que tanto se extrañan en las muestras de hoy en día”,  indica Diego.

“También estamos muy contentos con los premios de #SeguimosHablando, que es una campaña que fue reconocida en todos los festivales en la que fue inscripta”, agrega el creativo. Además de los reconocimientos, los premios son buenas brújulas. Así lo afirma Diego, cuando comenta: “son uno de los indicios de que vamos por buen camino en nuestra relación con las marcas y clientes”. 

Sobre su labor como Jurado,  señala: “Pude ver el nivel general de las inscripciones de las diferentes regiones. Definitivamente, la tendencia de los certámenes globales se mantuvo, con fuerte dominio de Norte América, aunque LATAM como región tuvo mayor notoriedad que en otros festivales”.

En efecto, de los 35 países que ganaron premios, el que recibió más galardones fue Estados Unidos con 52 premios, seguido por el Reino Unido con 37 premios. En Iberoamérica tuvieron éxito Argentina (22), Brasil (19), Colombia (15), España (13) y la propia México (12). 

Respecto de sus recomendaciones para la comunicación creativa de las marcas en estos tiempos complejos de problemáticas sanitarias y económicas, Diego es muy específico. “Como regla general, conviene alejarse del oportunismo, de los lugares comunes, y como en todo ejercicio de observación de la realidad, anticiparse a los cambios que se ven venir”.

 

Compartir.