AdForum Fénix: Geometry Argentina ganó Oro, Plata y Bronces

LinkedIn LinkedIn
Conversamos con Tony Waissmann, Chief Creative Officer de Geometry Argentina, sobre los múltiples premios obtenidos por su agencia en el festival publicitario global AdForum Fénix.

“La iniciativa de AdForum de lanzar un festival publicitario de inscripción gratuita, me sorprendió para bien”, afirma Tony, y agrega: “Siempre AdForum fue y es un lugar donde nos gusta que nuestras campañas sean expuestas, le damos mucho valor y creo que ese mismo valor y seriedad fue trasladado a estos premios”.

La iniciativa surgió ante un panorama global donde la mayoría de los festivales presenciales se cancelaba por la crisis sanitaria. En ese contexto, AdForum Fénix – que se realizó íntegramente online- fue un oasis en el desierto. “Con tanto festival suspendido, estuvo bueno tener la oportunidad de ponerse a prueba, exponerse ante el criterio de gente distinta y global”. “En el medio de la cuarentena, todo lo que tenga que ver con festejar viene muy bien para la agencia y la gente, recordar lo que hicimos nos ayuda a seguir haciendo cada vez mejores cosas hacia el futuro”, dice el creativo. 

Geometry fue reconocida internacionalmente con el único premio de oro de la Argentina,  pero además sumaron un plata y cinco bronces.  El éxito se debió mayormente a la campaña Robot realizada para Cinemark, que obtuvo Oro, Plata y Bronce en la categoría Film. Por su parte, los trabajos realizados para Volkswagen obtuvieron bronces. “El análisis es de gran positividad. Vuelve a ponerse de manifiesto que lo que nos gusta, también le gusta a colegas de distintas partes del mundo. Eso hace y subraya la calidad de nuestro trabajo” afirma Tony. 

 

Sobre la importancia de los concursos publicitarios Waissmann opina: “Soy un gran defensor de los premios, no solo porque a todos nos gusta competir, sino porque logra que los equipos trabajen en función de una vara creativa alta constantemente. No trabajamos para ganar premios, trabajamos para hacer un trabajo que tenga la calidad necesaria para que la consecuencia sea ganarlos. De todas maneras, por supuesto nos encanta ganar y nos ponemos tristes cuando eso no ocurre, hablo de la gente de la agencia y también de los clientes porque cualquier logro es juntos y cualquier fracaso también”.

Las recomendaciones de Tony acerca de la comunicación creativa propicia para las marcas en tiempos de crisis sanitaria, son muy puntuales: “Las marcas deben pararse en un lugar, tener claro quién quieren ser, y perseguir con honestidad ese objetivo”.

En más detalle, indica: “A veces responder la pregunta que dice: Qué tipo de marca/servicio/producto queremos ser, es una de las preguntas que más miedo da hacerse en esta industria, pero hay que, no solo hacérsela, sino también encontrar una respuesta. Foco claro, camino elegido, caminar por él para siempre estar donde uno eligió estar, con convencimiento y con seguridad”. 

 

Compartir.