Sancho BBDO fue la agencia más galardonada de Latinoamérica en AdForum Phoenix

LinkedIn LinkedIn

Mario Lagos y Sergio León, Vicepresidentes Creativos de Sancho BBDO, compartieron su balance acerca de la participación de la agencia en el festival AdForum, que puso en valor la creatividad frente a un escenario de crisis global.

En el reciente festival publicitario Fénix, organizado por AdForum, la agencia colombiana Sancho BBDO demostró una vez más la excelencia de su labor creativa. Mario Lagos y Sergio León, Vicepresidentes Creativos de Sancho BBDO, celebraron la organización de este evento. “Ante la ausencia de Cannes, fue muy bueno porque fue un festival global”, indicó León.

Por su parte, Lagos señaló que ese evento —global y gratuito— , donde se presentaron más de 4.000 piezas y en el que participaron más de 400 jurados, “fue increíble”, a la vez que un gran ejemplo de la empatía aplicada a la creatividad. De acuerdo a sus palabras, fue un reconocimiento al trabajo llevado a cabo por un gran número de personas, redes, agencias y marketers que intentan hacer “una mejor creatividad”.

“El balance es un montón de gente feliz alrededor del trabajo. Fueron 4 las campañas premiadas y fueron 10 premios que se obtuvieron, a la par con el mejor trabajo del mundo”.

Los trabajos premiados de la agencia fueron 4, creados para Most Valued Promo, Gatorade y Mercado Libre, que obtuvieron un total de 5 bronces, 4 platas y 1 oro,

León afirmó que Colombia se destaca por proponer soluciones innovadoras para sus campañas en un mercado “donde todo ya está establecido”. Y agregó que esa cualidad no es solo mérito de Sancho BBDO, sino que la industria colombiana en su conjunto sobresale por esa clase de iniciativas.

Lagos coincide con esa visión y apunta que los colombianos se encuentran continuamente “en esa búsqueda de nuevos medios”, y que se está haciendo  un esfuerzo muy grande en esa dirección. De acuerdo a su opinión, eso constituye un elemento diferencial del mercado en Colombia.

Ante la consulta de qué es lo rescatan como un aprendizaje positivo ante este escenario de pandemia, León opina que el Covid-19 provocó una aceleración digital frente a la que la agencia se adaptó muy bien, respondiendo muy rápido a las nuevas necesidades del consumidor. “En Sancho estamos pasando por un gran momento, por un gran balance entre la efectividad y la potencia creativa”, apunta.

Por último, León hace hincapié en que el factor clave para cualquier negocio en estos momentos de incertidumbre es la capacidad de adaptación: “Son tiempos de sobrevivir y el que no se adapte se va a quedar atrás. La gente se va a acordar de esas marcas que estuvieron ahí para ayudar”.

Compartir.