ACT Responsible presenta “Great ads for good” en formato digital

LinkedIn LinkedIn
La exposición itinerante ACT Responsible, creada por AdForum, revela su colección anual de manera digital de modo de destacar las mejores campañas para causas de bien público, creadas este año por la comunidad publicitaria.

A partir del 22 de junio, se puede descubrir la exposición “Great ads for good” en greatadsforgood.org.

“En los últimos 19 años, hemos presentado nuestra colección anual en el Festival Cannes Lions. A pesar de la situación, decidimos mantener la fecha por dos razones. Primero, porque más que nunca las causas abordadas en la colección necesitan más visibilidad; y segundo, porque es una forma de rendir homenaje al equipo de los Cannes Lions, un apoyo activo y fiel durante años.” Dijo Isa Kurata, co-fundadora de ACT Responsible.

Juntos, enfrentamos una pandemia, juntos somos testigos de injusticias y la degradación de nuestro planeta. Es urgente que todos, ciudadanos, empresas, instituciones, gobiernos y asociaciones, nos unamos para enfrentar los desafíos actuales. Así es como saldremos más fuertes.

Tal es el tema principal de esta 19ª exposición, compuesta por 62 campañas creadas por 50 agencias de 26 países para 55 anunciantes. Al navegar por la plataforma digital, creada en colaboración con la escuela de diseño e-artsup, los visitantes navegan por cinco galerías que destacan cuatro temas principales: el Medio Ambiente, la Solidaridad, los Derechos Humanos y la Educación.

También hay un enfoque especial en las campañas COVID-19 creadas para respaldar el período sin precedentes que estamos atravesando. Al comienzo de cada galería, una serie de personajes cobran vida, ilustrando los diversos subtemas abordados con una parodia lúdica. Mientras descubren esta colección, se puede votar por las campañas favoritas, y tomar partido al compartirlas en las redes sociales.

La idea detrás de esta llamada a la acción es incrementar la visibilidad de las causas y, con suerte, inspirar un cambio en nosotros para hacer más, de manera diferente, mejor… “¡Nuestras voces cuentan y juntos somos más fuertes! Debido a que este año es inusual, decidimos mantener la exposición y la votación abierta hasta finales de septiembre para aumentar la visibilidad de las campañas. De esta manera, los “Tributos para el Bien” se anunciarán en línea en reconocimiento al trabajo excepcional de las agencias y el apoyo que brindan a las causas principales.” explica Sophie Guérinet, co-fundadora y directora de contenido de ACT Responsible. 

 

Compartir.