Accenture adquirirá el negocio de Servicios de Seguridad Cibernética de Symantec de Broadcom

LinkedIn LinkedIn
La adquisición hará de Accenture Security uno de los principales proveedores mundiales de servicios de seguridad gestionados 

Accenture acordó adquirir el negocio de Servicios de Seguridad Cibernética de Symantec de Broadcom, Inc. (NASDAQ: AVGO). Los términos financieros no fueron revelados.

La adquisición convertirá a Accenture Security en uno de los principales proveedores de servicios de seguridad cibernética global, mejorando aún más su capacidad para ayudar a las empresas a anticipar, detectar y responder rápidamente a las amenazas.

Dentro de los servicios de seguridad cibernética que Symantec incorporará a Accenture están el monitoreo y análisis global de amenazas a través de una red de centros de operaciones de seguridad, servicios de respuesta a incidentes e inteligencia de amenazas específicas de la industria y adversarios en tiempo real. Seis son los centros de operaciones de seguridad, los que están ubicados en EE. UU., Reino Unido, India, Australia, Singapur y Japón. El negocio de servicios de seguridad gestionados de Symantec está respaldado por una plataforma patentada basada en la nube que ofrece un flujo constante de amenazas técnicas, así como de amenazas relacionadas a inteligencia de ciber adversarios, a través de un portal personalizable.

“La ciberseguridad se ha convertido en uno de los imperativos empresariales más críticos para todas las organizaciones, independientemente de la industria o de la ubicación geográfica”, dijo Julie Sweet, directora ejecutiva de Accenture. “Con la incorporación del negocio de Servicios de Seguridad Cibernética de Symantec, Accenture Security ofrecerá uno de los servicios administrados más completos para que las empresas globales detecten y administren amenazas de seguridad cibernética dirigidas a sus compañías” agregó.

Kelly Bissell, directora ejecutiva senior de Accenture Security, dijo: “Las empresas se enfrentan a un volumen sin precedentes de amenazas cibernéticas que son altamente sofisticadas y están dirigidas a sus negocios, por lo que no pueden confiar únicamente en soluciones genéricas. Esta adquisición cambia las reglas del juego y ayudará a Accenture a proporcionar flexibilidad en lugar de un enfoque de “talla única” para los servicios de seguridad administrados. Con el negocio de Servicios de seguridad cibernética de Symantec, ahora podemos ofrecer a los clientes nuestra experiencia combinada ajustada a su industria con inteligencia de amenazas global adaptada impulsada por análisis avanzado, automatización y aprendizaje automático”.

El negocio de Symantec Enterprise Security, actualmente una división de Broadcom, tiene su sede en Mountain View, California, y su negocio de Servicios de Seguridad Cibernética incluye más de 300 empleados en todo el mundo, quienes prestan servicios a organizaciones de primer nivel en una amplia gama de industrias, incluidos los servicios financieros, los servicios públicos, la salud, los gobiernos, las comunicaciones, los medios de comunicación, la tecnología y la venta del retail.

“Formar parte de Accenture Security es una gran oportunidad para nuestros clientes y nuestros ciberguerreros en todo el mundo, lo que nos permite fusionar los servicios, capacidades y soluciones únicas de dos compañías bien establecidas para ofrecer la próxima generación de servicios de ciberseguridad”, dijo John Lionato, vicepresidente y gerente general del negocio de Servicios de seguridad cibernética de Symantec.

El negocio de servicios de seguridad cibernética de Symantec será la última de una serie de adquisiciones de Accenture Security, que incluye las de Deja vu Security, iDefense, Maglan, Redcore, Arismore y FusionX, que demuestran el compromiso de la compañía por invertir e innovar mediante soluciones avanzadas de inteligencia de amenazas y ciberseguridad.

En su año fiscal 2019, Accenture invirtió casi US $ 1.2 mil millones a nivel mundial en 33 adquisiciones para adquirir habilidades y capacidades críticas en áreas estratégicas de alto crecimiento del mercado.

La finalización de la adquisición de Symantec está sujeta a las condiciones de cierre habituales y se espera que se cierre en marzo de 2020.

Compartir.