Ocho marcas a nivel mundial que están haciendo un buen papel durante la crisis del COVID-19

LinkedIn LinkedIn
En este análisis de SocialBreakers, se destaca a las marcas que están haciendo una diferencia, a pesar de la incertidumbre que también ellas enfrentan.

El Coronavirus ha tomado al mundo por sorpresa de una manera muy negativa. Pero este duro momento también ha sido una oportunidad increíble para que las marcas den un paso adelante y hagan lo posible por ayudar a impulsar la conectividad y levantar la moral. Está claro que muchas marcas saldrán de esto más fortalecidas que nunca, debido a su liderazgo y sentido de compasión, mientras que otras probablemente no sobrevivan. 

Dicho esto, queremos tomarnos el tiempo para destacar las marcas que están marcando una diferencia, al ofrecer lo que pueden, a pesar de la incertidumbre que también ellas enfrentan.

1- Linkedin ofrece cursos gratuitos

LinkedIn ha dado pasos gigantescos en medio del coronavirus, esforzándose por ayudar a su comunidad de más de 575 millones de usuarios. Al tiempo que el brote -junto con las consecuencias que conlleva-, ha evolucionado, LinkedIn ha actuado rápidamente y anunció que harán todo lo posible por suavizar el golpe.

A raíz de las cancelaciones de algunas de las conferencias y eventos más importantes, desde SXSW hasta el Adobe Summit, LinkedIn ha ampliado su plataforma de eventos para ayudar a las empresas a llegar a sus audiencias en todo el mundo.

Además, la red para profesionales ha desbloqueado 16 cursos de aprendizaje de LinkedIn a los que los usuarios pueden acceder de forma gratuita. Algunos de los temas cubiertos son: “cómo mantenerse productivo y construir relaciones cuando no se está cara a cara”, “cómo utilizar herramientas de reunión virtual (Microsoft Teams, Skype, BlueJeans, Cisco Webex y Zoom)” y “cómo equilibrar la dinámica familiar y laboral de una manera saludable”.

2- LVMH y MODELO producen gel desinfectante para manos

En todo el mundo, los países están experimentando una escasez de gel para manos y otros productos desinfectantes. Debido a la acumulación de existencias, al aumento de precios y al creciente nivel de demanda, el producto ha desaparecido de los estantes de las tiendas.

La empresa matriz de Louis Vuitton, LVMH, ha anunciado que su línea de perfumes ahora producirá desinfectante de manos para Francia en la lucha contra el brote de coronavirus. Proporcionarán geles producidos en sus propias fábricas a las autoridades sanitarias de forma gratuita, durante el mayor tiempo posible.

La compañía ha dicho que “LVMH seguirá cumpliendo con este compromiso durante el tiempo que sea necesario, en colaboración con las autoridades sanitarias francesas”.

LVMH no es la única compañía que está haciendo un buen uso de sus líneas de producción. Destilerías en todo Estados Unidos y el gobierno de Nueva York, están luchando para que los desinfectantes de manos estén disponibles para el público en general.

En México, Grupo Modelo recién anunció que donará 300 mil botellas de gel antibacterial para prevenir el contagio del virus, hecho con el alcohol extraído al producir la cerveza Corona Cero.

3- Los museos abren sus puertas virtuales

Si bien viajar puede estar prohibido por ahora, visitar algunos de los museos más importantes no es imposible. En este contexto, son mucho los museos que han abierto sus puertas virtuales al público.

Por ejemplo, ahora todos podemos viajar a Francia para ver la Mona Lisa o visitar el Smithsonian en Washington para ver la National Portrait Gallery. Este es un enfoque sorprendente que seguramente puede ayudar a los padres a entretener y educar a sus hijos mientras están en casa.

Con la enorme lista de museos que brindan recorridos virtuales, todos podrán mantenerse suficientemente ocupados durante los fines de semana, mientras están en casa.

4- Cadenas de comida que ofrecen entregas gratuitas

En un esfuerzo por contener el virus, miles de restaurantes en todo el mundo están cerrando sus puertas. Sin embargo, algunos lugares mantienen la cocina abierta y ofrecen entregas gratuitas a sus clientes, directamente en su puerta. Sin duda, es la manera perfecta de alentar a las personas a quedarse en casa.

Según Business Insider, 8 grandes cadenas de comida rápida están haciendo que el autoconfinamiento sea más tolerable, al brindar a la gente las mismas comodidades a las que estaban acostumbradas antes del brote.

En México, por ejemplo, Uber Eats anunció que estará ofreciendo envíos gratis de pedidos de pequeños y medianos restaurantes, con el objetivo de incrementar la demanda en medio de la contingencia.

5- Las películas salen del cine y entran a los hogares

Los restaurantes no son los únicos que le han encontrado el lado positivo a la situación actual. La industria del cine también ha tenido que encontrar formas innovadoras para distribuir su contenido. Ya hemos visto que el debut cinematográfico de películas muy esperadas ha sido pospuesto, como Quiet Place II, Black Widow, y No Time to Die (James Bond).

Pero, ¿qué pasa con las películas que ya estaban siendo proyectadas en pantalla cuando llegó la crisis? NBC Universal fue uno de los primeros estudios de cine en sacar sus películas de la pantalla grande y ponerlas a disposición de las plataformas de streaming. De hecho, cuatro de las principales películas de Universal estarán disponibles para su compra on-demand, como: “El hombre invisible”, “La caza”, “Emma” y “Trolls World Tour”.

Warner Brothers Studios y Sony también han seguido la tendencia, lo que significa que los usuarios tendrán acceso a aún más contenido mientras contribuyen a apoyar la economía.

6- WhatsApp lanza el Centro de Información COVID-19

Para combatir la desinformación, WhatsApp ha tomado la iniciativa proporcionando a sus usuarios un espacio donde pueden recibir información actualizada sobre COVID-19. En asociación con la OMS, el UNICEF y el PNUD, la aplicación de mensajería propiedad de Facebook ha lanzado The Coronavirus Information Hub.

Sin duda, se trata de una movida inteligente de WhatsApp, tomando en cuenta que más y más personas recurren a la plataforma para mantenerse conectados con familiares y amigos. La plataforma acaba de anunciar que ha alcanzado los 2 mil millones de usuarios.

Para llevar esta iniciativa aún más lejos, la compañía también ha prometido donar $1 millón de dólares a la Red Internacional de Verificación de Hechos (IFCN) del Instituto Poynter. La donación irá a la #CoronaVirusFacts Alliance, que está presente en más de 100 organizaciones de localización, en al menos 45 países

7- Zoom

La app para videoconferencias Zoom ha sido durante mucho tiempo una herramientas de negocios favorita. Ofrece llamadas gratuitas de 40 minutos, lo que la convierte en una forma eficiente y económica de comunicarse.

A raíz del brote, Zoom aumentó aún más sus promociones para videollamadas. La compañía eliminó el límite de tiempo de sus llamadas en países afectados por el virus e incluso extendió el servicio a las escuelas primarias y secundarias.

A medida que más y más escuelas y universidades deban cerrar para evitar la propagación del virus, los softwares para videollamadas serán el factor crítico que una el mundo y lo mantenga en movimiento, y Zoom ocupará un lugar central en esa nueva realidad. De hecho, sus actos ya están dando frutos: mientras que otras acciones están en peligro, Zoom es uno de los pocos líderes del sector con un crecimiento de 275%.

8- Chipotle y Zoom ofrecen almuerzos con famosos

La cadena de restaurantes estadounidense no sólo está ofreciendo entregas gratuitas, sino que además promueve almuerzos con famosos, organizados por Zoom. Estas reuniones son parte de “Chipotle Together”, una iniciativa dirigida a alentar a los clientes a que se queden en casa. Los encuentros incluirán una sesión de preguntas y respuestas, invitados especiales y obsequios gratuitos.

Finalmente, si bien el futuro es incierto, es reconfortante saber que las empresas están haciendo todo lo posible por aportar algo de orden en un momento donde todo se siente fuera de control. La buena voluntad puede llevarnos muy lejos, y estamos convencidos de que veremos a muchas más marcas caminar hacia adelante mientras la crisis continúa desarrollándose.

Por Jordan Lukes, Social Media Manager, Socialbakers
Compartir.