6 de cada 10 argentinos utiliza más el celular durante la cuarentena

LinkedIn LinkedIn
Encuesta de KickAds revela cuáles son las necesidades de comunicación y actividades de los usuarios ante la pandemia. 
Kickads, agencia estratégica mobile, se unió a OhPanel, empresa especializada en investigación de mercado online, para realizar un relevamiento sobre el impacto del Covid-19 en el uso del mobile y el comercio electrónico en América Latina. 
Los encuestados dieron su opinión sobre temas como: cuánto incrementó el uso del celular a partir del Covid 19, el rol protagónico de las redes sociales en el contexto actual, aplicaciones y servicios de streaming que han explotado en términos de audiencia y el aumento de las compras online. 
La encuesta realizada por Kickads, empresa líder en el mercado latinoamericano y de gran alcance internacional, y OhPanel, reveló que el 59% de los argentinos encuestados utiliza más el celular y que el 34% está utilizando más aplicaciones que antes de la pandemia. Por su parte, el 53% utiliza las mismas pero con mayor frecuencia aprendiendo nuevas funcionalidades y usos.
Asimismo, el estudio reveló que 6 de cada 10 encuestados utiliza más el celular tanto para mantenerse conectado con sus familiares, realizar compras por internet, utilizar los servicios de streaming y aplicaciones de teleconferencia para reuniones laborales, como para permanecer en las redes sociales “escuchando” los temas del momento (trending topics) y siendo partícipe activo. En ese punto, los argentinos destacaron que están más conectados durante este periodo: un 53% declaró que pasa más tiempo en redes sociales a través del celular estas últimas semanas.
Sin dudas, las aplicaciones de videoconferencia han crecido exponencialmente a partir de la pandemia debido a la posibilidad de mantenerte conectado desde el plano laboral o bien con familiares y allegados. La encuesta revela que en Argentina ha crecido el uso de estas aplicaciones en un 25%. 
En este contexto actual en donde internet aparece como “la estrella” del momento, las diferentes piezas del engranaje digital (las redes sociales, las apps y el e-commerce) no son la excepción. 
Con respecto a las compras online, la encuesta revela que el 20% de los argentinos encuestados realiza más compras por internet que antes de la pandemia. Si bien el 37% destaca que la experiencia de compra online es muy satisfactoria en términos de rapidez, facilidad y navegabilidad, más del 38% admite que las entregas están totalmente retrasadas y no se cumplen los tiempos establecidos debido a la explosión actual del e-commerce que repercute directamente en la distribución de los productos.
Por otra parte, la audiencia percibe que las marcas están jugando un rol preponderante en el contexto actual y se han convertido en los actores principales. Un 20% del público argentino sostiene que los anunciantes se han movilizado rápidamente para que sus productos sigan llegando a la casa de sus usuarios por medio del e-commerce en donde la atención, cordialidad y rapidez en las respuestas está siendo idónea. A su vez, el 39% aseguró que a partir de la cuarentena comenzó a aprender a comprar por Internet, prestando más atención a las ofertas y las comunicaciones online de las marcas.
Fernando Acinapura, VP de KickAds, explica: “La comunicación y los objetivos de las campañas mobile deberán ser cada vez más claros y coherentes con las necesidades de los usuarios. No solamente en Argentina sino en toda Latinoamérica y en el mundo el público está aprendiendo a comprar mejor y en consecuencia, prestando más atención a las ofertas. En ese punto, los mensajes a transmitir serán piezas claves para captar el interés de los consumidores”. Y concluye: “hoy el foco está en re direccionar las estrategias comunicacionales sin perder de vista que el mundo actual no es lo que era hace tres meses atrás”.
Compartir.