fbpx

5 consejos para el crecimiento de negocios online

LinkedIn LinkedIn

José Abuchaem  –Cofundador y CMO de Tienda Nube- ofreció su opinión sobre el Mobile Commerce en la última edición de Campus Party Argentina y arrojó 5 tips indispensables

Según los registros de Tienda Nube, las visitas y compras a través de dispositivos móviles han representando un 75% y 52% respectivamente en este primer período del año. Para dar un pantallazo de la actualidad en Tienda Nube, Abucahem precisó “Dentro de Tienda Nube, las tiendas full mobile crecieron un 20% y solo un 5% permanecen full desktop”.

Sumado a la supremacía del mobile, se observa un cambio de conductas en el consumidor ya que se han modificado los canales de búsqueda y sociabilización. Abuchaem detalla “Instagram, Google, Whatsapp han tomado un rol protagónico en la decisión de compra. Utilizar Instagram para promover los productos, Google para geolocalizar la tienda y mantener vigente el posicionamiento de marca, Whatsapp como punto fuerte de contacto. Desde Tienda Nube acompañamos integrando a las tiendas estas plataformas para apoyar el crecimiento de los negocios online”.

Por último compartió una serie de recomendaciones para impulsar el crecimiento de los negocios online:

  • Darse de conocer: Construir nuestro posicionamiento es clave. Nuestra participación en eventos, novedades, nuevos productos, promociones y demás son buenas excusas para crear contenido y  alcanzar a nuestra audiencia.

  • Tener un buen producto o servicio: Por supuesto, comunicar y darnos a conocer es fundamental. Sin embargo, siempre debemos estar respaldados por un buen producto. Para lograrlo, se considera importante reunir ciertas características entre las cuales se destacan; ser útil, legal, acorde a la coyuntura y tendencias, que aporte calidad y satisfaga las necesidades del consumidor, que aporte beneficios y en lo posible que innove. Un plus, que tus clientes lo recomienden.

  • Brindar atención: Uno de los diferenciales frente a cualquier competidor es la atención al cliente. Sin clientes, no existe el negocio. Mantenerlos informados, brindar canales de atención, responder en tiempo y forma y lograr sorprender al consumidor, son algunas de las recomendaciones básicas para marcar la diferencia y hacer que el cliente, compre, vuelva y recomiende.

  • Mejorar siempre: La calidad total y la mejora continua deberían ser motores de nuestro negocio. Para ello, es indispensable oír la voz del cliente para trabajar en pos de la calidad del producto y planificar de manera estratégica para corregir y evolucionar en todas las áreas de manera continua.

  • Probar: Indispensable. Probemos cada modificación y actualización y sobre todo, estemos atentos a cómo funciona en mobile.

 

 

Compartir.