fbpx

BIC presentó su colección de Arte contemporáneo

LinkedIn LinkedIn

La Colección BIC de Arte Contemporáneo fue presentada recientemente en la galería “La Centquatre” de París y fue visitada por miles de personas. El compromiso de BIC con el arte les impulsa a que cada vez más personas puedan disfrutar de esta colección, por lo que se acercará a nuevos públicos en varios países de América Latina.

Un bolígrafo tiene la capacidad de crear desde una novela romántica hasta un retrato hiperrealista, cuidadosamente realizado con trazos suaves e inteligentes. BIC, la empresa que ofrece productos sencillos, ingeniosos, confiables y de alta calidad, cuyo ADN siempre se ha visto impregnando de creatividad, presenta la colección BIC de Arte Contemporáneo, una colección única en su tipo. Integrada por más de 150 obras de arte realizadas o inspiradas en productos BIC, la colección surge a finales de los años 90 en Italia gracias al impulso de Marcel Bich, fundador de la empresa.

De la mano de 80 artistas internacionales, objetos aparentemente tan simples como una pluma, un encendedor o un rastrillo de afeitar, se convierten en medios de creación. De acuerdo con Bich, la colección busca reformular la función principal de estos objetos, reinventarlos y animarnos a romper con las barreras entre el dibujo y la pintura, la escritura y las imágenes, el diseño y el arte.

Entre los artistas que conforman la colección destaca Alberto Giacommetti, reconocido pintor y escultor suizo, quien realizó un retrato de su hermano Diego, plasmando una mirada humana llena de intensidad. ¿Las herramientas? Un pedazo de papel y una pluma BIC.

Otro importante artista que forma parte de la colección es el pintor surrealista Rene Magritte, quien en 1960 realizó un autorretrato con un bolígrafo de la marca BIC. Dibujado de manera natural y poniendo especial énfasis en las facciones de su rostro y en sus lentes de pasta gruesa, este retrato nos recuerda que la sencillez de un bolígrafo es lo único que se necesita para poder empezar a crear.

BIC se une a la celebracion del Día Mundial del Arte, recordando que que para crear cosas maravillosas, no se necesita más que una pluma.

Compartir.