2021, el año de la publicidad en Internet

LinkedIn LinkedIn

De acuerdo al Zenith’s Advertising Expenditure Forecast, la publicidad en internet representará el 52% de los gastos de publicidad a nivel mundial en el 2021, superando por primera vez la marca del 50%. Esto está por encima del 47% del gasto publicitario mundial que la publicidad en internet representará este año y del 44% que representó en el 2018.

El gasto en publicidad en internet creció un 17% en el 2018, pero la actividad en la primera mitad del 2019 lleva a esperar un crecimiento de tan solo 12% para el año entero, esto debido a la maduración del internet y el mercado.

El crecimiento del gasto en publicidad en internet está liderado por la superposición de los canales de video en línea y las redes sociales, que se espera que crezcan a tasas promedio anuales del 18% y 17% respectivamente, hasta el 2021.

El crecimiento del gasto en publicidad en internet está liderado por la superposición de los canales de video en línea y las redes sociales, que se espera que crezcan a tasas promedio anuales del 18% y 17% respectivamente, hasta el 2021.

Otros canales están creciendo de forma más lenta. La búsqueda pagada, que representó el 37% del gasto en publicidad en Internet en 2018, creció un 11% ese año, se prevé que su tasa de crecimiento caerá al 7% en 2021.

Gran parte del crecimiento del gasto en publicidad en internet proviene de pequeños negocios locales que gastan todo su presupuesto en plataformas como Google y Facebook, las cuales ofrecen herramientas simples y de autoservicio para administrar campañas, así como targets altamente específicos. Las grandes marcas están invirtiendo elevadas sumas de dinero en publicidad en internet, sin embargo la mayoría todavía está gastando la mayor parte de su presupuesto en medios tradicionales.

El Presidente Global de Zenith, Matt James, afirma que las categorías que más han avanzado en el uso de los canales digitales modernos son “tecnología, medios, finanzas y servicios profesionales”, pero que incluso dentro de estas categorías, las marcas aún dependen de los medios tradicionales para reforzar a gran escala los valores de la marca.

“El punto en el que la publicidad en internet supere el 50% del gasto mundial en publicidad se ha estado acercando durante algún tiempo, pero esta es la primera vez que aparece en nuestros pronósticos”, dijo Jonathan Barnard, Jefe de Pronósticos en Zenith. “Sin embargo, el 2021 será el primer año de crecimiento de un solo dígito en el gasto publicitario en Internet desde el 2001, el año en que estalló la burbuja de internet”.

Compartir.