fbpx

“2019, el año del desafío de los dos dígitos”, Marcos Pueyrredon

LinkedIn LinkedIn

Durante la celebración del eRetail Day que se llevó a cabo en la Ciudad de México, INSIDER habló con el presidente del eCommerce Institute, Marcos Pueyrredon, quien conversó  sobre la edición 91 desde 2007, cuando se comenzó este tour de eventos.

 

Pueyrredon explicó que el objetivo principal, y por lo que nació esta idea, fue para aumentar la calidad y cantidad de la oferta que cumpla con las buenas prácticas y genere una experiencia propositiva.

A partir de lo anterior se fueron añadiendo nuevos retos, como la temática de este año durante el eRetail; la profesionalización del managment. “Estamos muy contentos de haber tenido un lleno total y del nivel de profesionales. Tener dos CEOs como los de Grupo Martí y Farmacias San Pablo hablando de digital commerce es impactante. Sobre todo escucharlos decir que la transformación digital ya no es una opción. Con este tipo de eventos se permite la expansión del ecosistema y es nuestra responsabilidad como institución fomentarla”.

En los últimos dos años “México realmente comenzó a jugar el partido y vimos un crecimiento de lo que son los jugadores tradicionales. Pues  comenzaron a entender y aplicar la dinámica del retail ecommerce”.

Para Marco el desafío en México es: “los dos dígitos, estamos entre el 3 y 4% de lo que se vende online y el desafío está en que este año se crezca hasta llegar al 10%. Con estos crecimientos se vienen eventos como el Hot Sale o el Ciber Monday. México es junto a Brasil, Argentina, Chile y Colombia las turbinas del ecommerce en Latinoamérica”.

Y aunque el crecimiento en el país ha sido innegable, México aún se enfrenta a la desconfianza del consumidor al comprar online y es por eso que es vital la experiencia positiva del cliente durante su compra, “la oferta debe seducir y convencer al consumidor y que este convierta su producto en algo viral, ese es uno de los grandes retos”, explicó el presidente del eCommerce Institute.

Uno de los mitos que hay que romper, y que representa otro desafío, es la seguridad de datos bancarios. “El canal online es más seguro que el offline. El tema es que el tarjetahabiente tiene que saber sus derechos. El único que tiene un perjuicio si hay un fraude es el comercio. El tarjetahabiente está totalmente protegido”.

“2019 el año del desafío de los dos dígitos. Será el año de la lucha entre lo online y lo offline que se ha declarado a partir de la compra de Whole Food por parte de Amazon. Donde los jugadores offline deberán meterse fuerte a lo online y viceversa”, concluyó.

Compartir.