fbpx

“20 ideas para la comunicación antifrágil”, la sexta Conferencia Internacional de Relaciones Públicas

LinkedIn LinkedIn

 

Más de 800 personas asistieron a una nueva edición de la CIRP, donde se presentaron los referentes más importantes de la comunicación nacional e internacional. Se debatieron temáticas relacionadas a innovación, nuevo rol de los medios, igualdad de género y comunicación disruptiva, y se presentaron los CEOs de los medios más importantes.

El Consejo Profesional de Relaciones Públicas llevó a cabo la sexta edición de la CIRP, el encuentro más relevante del sector, que se realizó el pasado jueves 6 de septiembre en la Usina del Arte con auditorio completo durante toda la jornada.

La apertura estuvo a cargo del Presidente del Consejo, Pablo Cattoni, Director de Asuntos Públicos de Dow Argentina que comentó “Estamos en una oportunidad histórica de hacer algo nuevo en la Argentina. Estamos en la CIRP con mayor convocatoria de la historia”. Luego, Mariana Jasper, presidenta de la CIRP, explicó el concepto central del evento “20 ideas para la comunicación antifrágil”, refiriéndose a aquello que se beneficia de la crisis, prospera al verse expuesto a la volatilidad, el azar, el desorden y los estresores y disfruta de la aventura, el riesgo y la incertidumbre: “hay que construir una comunicación que aproveche la volatilidad, capturando su valor”.

Dentro de los speakers internacionales se destacó Juan Manuel Velasco Guardado, Presidente de Global Alliance for Public Relations and Communication Management, quien hizo hincapié en la importancia del contenido: “Debemos ser más profundos, no sólo pensar en el envase. Debemos crear contenidos que generen compromisos y transformación social”. Por su parte, Adolfo Corujo, Socio y Director General Corporativo de Talento, Organización e Innovación de Llorente & Cuenca, resaltó la relevancia de recuperar la confianza y no darla por hecho: “para los comunicadores, es difícil predecir qué ocurrirá mañana. El concepto de confianza debería focalizar la comunicación. El espacio de innovación es encontrar modos de entender las emociones”.

En el panel de CEOs de medios, Fernando Fronza, CEO de Clarín; Guillermo Rivaben, CEO de La Nación y Agustino Fontevecchia, Director Ejecutivo y Digital de Editorial Perfil, hablaron sobre las transformaciones que están atravesando sus medios, el rol de las Redes Sociales, y el desafío de los contenidos.

Por su parte la CEO de Latam Rosario Altgelt, y el Presidente de Accenture Argentina y Sudamérica Hispana, Sergio Kaufman, hablaron sobre cómo comunicar masivamente -con efectividad tanto interna como externa- y acerca de la diferencia entre la reputación que se percibe desde los medios y la que reciben por otros canales. “Recibimos 450 encuestas diarias sobre la experiencia de nuestros viajeros, y muchas veces difiere de la información que se refleja en los medios. Para mí esa es la verdadera reputación: la opinión de la gente que nos conoce”.

Dentro de los últimos presentadores se encontró Juan della Torre – CEO y fundador de La Machi Comunicación para Buenas Causas, consultor del Vaticano que analizó con la audiencia la manera en que la Iglesia Católica le habla a los jóvenes.

La CIRP se sumó a los acontecimientos destacados previstos para este año en Argentina; como la Cumbre de Líderes del G20 y sus respectivos grupos de afinidad de acuerdo al sector de pertenencia: B20, conformado por asociaciones empresarias; T20, expertos de alto nivel de todo el mundo; W20, organizaciones de mujeres de la sociedad civil y emprendedoras e Y20, jóvenes líderes.

Compartir.