fbpx

20 años potenciando el ecosistema digital en América Latina

LinkedIn LinkedIn

Hernán Arzoumanian, CEO de E-planning, cuenta como la empresa se destaca en la región en servicios de Ad Serving y Programática Premium.

E-planning siempre tuvo una meta muy clara: acompañar tanto a los publishers como a las agencias a crecer e innovar a través de sus soluciones digitales. Fundada originalmente como un Ad Server, ha sabido evolucionar hasta tener la suite de herramientas más completa del mercado.  

En lo que respecta al inicio de la empresa, Hernán Arzoumanian cuenta, “Nacimos como una plataforma para administrar el inventario publicitario de los principales publishers de la región y éramos el único que brindaba ese servicio”.

Desde que el Ad Server de E-planning fue puesto en línea en el 2001, esta herramienta integral de administración de campañas online se convirtió rápidamente en un aliado clave en el proceso de transformación digital de los publishers.

Con el pasar del tiempo, la publicidad programática fue alcanzando cada vez más protagonismo en la región, por lo que en el año 2016, la compañía impulso un importante proceso de transformación en el core de su negocio, “se genero un nuevo cambio cultural en la empresa, lo que permitió re-definirnos y tomar un rol protagónico en la industria”

E-planning hoy está estructurada en tres unidades de negocio. El core tradicional de la compañía (Adserver, Videoplayer, Rich Media),  la programática representada por E-planning Ad Exchange y EPL Media.

La firma hoy en día accede al inventario de los importantes publishers en Latinoamérica y Estados Unidos.  

“Para el 2015 subastábamos al mes un total de 4000 millones de impresiones en todo el mundo provenientes de 180 publishers en la región, utilizando nuestro adserver.  A partir de un crecimiento sostenido de la compañía y a esfuerzos comerciales en distintos países de Latinoamérica, ahora son 520 los publishers sobre los cuales monetizamos su inventario, siendo la primer opción de compra producto de que pagamos los mejores CPM’s del mercado. Es importante transmitir que E-Planning esta integrada tecnológicamente con las principales fuentes de demanda lo que nos permite generar ingresos superiores a nuestra competencia” apuntó el CEO.

EPL Media, tercera unidad de negocios de E-Planning, creada en Junio del 2018, cuenta con tecnología propia que permite gestionar íntegramente las campañas directas de publicidad digital de los principales anunciantes y agencias de Estados Unidos, México y Argentina. Cuenta con oficinas comerciales en las plazas mencionadas anteriormente, reafirmando su posicionamiento como un jugador clave de la industria. Hernán Arzoumanian confió el liderazgo de este proyecto a Gonzalo Antelo, Ex director comercial de Infobae.

Actualmente, unos de los diferenciales de E-Planning se basa en el soporte que brinda la empresa a sus clientes, “tenemos el mejor soporte técnico, comercial y administrativo. Contamos con la capacidad de poder estar en cercanía con los clientes, esto es una ventaja fundamental junto con nuestra flexibilidad en los desarrollos”.

El segundo punto diferencial que remarcó el CEO de E-Planning fueron las fuentes de monetización.  “Nuestros clientes aumentaron sustancialmente sus revenues integrándose con E-Planning, producto de nuestra fuerte demanda en toda la región”

En cuanto a los retos a futuro, consideró, “nacimos siendo una empresa de tecnología Argentina que logro posicionarse en Latinoamérica y hoy apuesta a conquistar nuevos mercados tanto en Europa como en Asia.”

 

Compartir.