fbpx

2 de cada 3 argentinos gastará menos que el año pasado para las fiestas

LinkedIn LinkedIn

Según el estudio Estrategias Navideñas de la empresa de investigación de mercado Kantar TNS, el 95% de los argentinos celebra la Navidad: un 15% la festeja sin regalos y del 80% restante que realiza obsequios, un 66% reducirá su gasto implementando distintas opciones.

“La situación actual hace que se imponga como estrategia comprar menos cantidad de obsequios y a menor precio”, sostiene Tomás Veitz, Director de Cuentas de Kantar TNS.

El 84% comprará regalos más económicos, mientras que otros eligen presentes solo para los familiares más cercanos (69%) o a los más chicos (50%). Hay quienes organizan sus compras para encontrar alguna promoción u oferta (49%) o buscan compartir gastos con la familia o amigos (32%).

Las categorías más elegidas para regalar esta Navidad son Indumentaria (71%), juegos y juguetes (51%) y un 23% piensa en productos de belleza y cuidado personal.

Al indagar sobre el método de pago, casi el 68% decide hacerlo en efectivo, y un 32% en tarjeta de crédito en cuotas, un 21% en tarjeta de débito y un 15% optará por tarjeta de crédito en un pago.

“A la hora de pensar en la mesa navideña, encontramos en los argentinos cuatro tipos de categorías de productos”, señala Veitz, y explica que “gaseosas, helados y pan dulce son los imprescindibles en la mesa familiar. Seguidos por los necesario: sidras, turrones y frutos secos”.

Al preguntarle a los argentinos sobre sus objetivos o propósitos para el 2019, el 70% aclara que son personales, seguido de cerca por los de salud (68%) y profesionales (67%). “Para el 2019, el 51% de los argentinos pide mejorar su situación económica y en el mismo nivel también hay objetivos personales como viajar (51%)”, sostiene Veitz.

 

Compartir.