Juegos en mobile: Plataforma ideal para las marcas

LinkedIn LinkedIn

Exequiel Arriola, CEO y co-fundador de Kickads, y Fernando Ragel, director creativo de la compañía, se refirieron a las ventajas de aprovechar los juegos en el celular como vehículo para que las marcas conecten con su público.

“El juego es un recurso que las marcas deberían estar aprovechando porque es lo más natural para las personas en cualquier ámbito, aunque siempre en el contexto adecuado. Hay muchas aplicaciones de juegos y es ahí donde nosotros pautamos nuestras campañas que tienen que ver muchas veces con un recurso creativo”, dijo Exequiel Arriola, CEO y co-fundador de la agencia creativa mobile, Kickads, durante el IAB Now 2017, que se llevó a cabo en los cines Hoyts del DOT Baires Shopping.

El directivo agregó que el juego funciona también como recurso de medición, ya que “no hay acción o lugar de un juego que no se pueda medir”.

Sobre la inversión publicitaria en el mundo mobile, opinó que está creciendo sin lugar a dudas, pero que aún es necesario “trabajar y evangelizar”. En ese sentido explicó que, mientras que mercados como EEUU o Reino Unido ostentan ratios de inversión de 20-25%, en Argentina aún rondan el 3-4%.

“Los anunciantes están invirtiendo en mobile, pero aún no terminan de captar que lo hacen con creatividad, espacios y call to action que no son los apropiados para el medio”, agregó.

Por su parte, Fernando Ragel, director creativo de la compañía, afirmó que “el celular posee mucha tecnología que habilita muchas formas de interactuar con el usuario, y nosotros tratamos de utilizar todo lo que nos brinda el teléfono para ponerlo a disposición de la marca y la gente”.

“En el mundo ya es tendencia: se está empezando a buscar la forma de generar un vínculo entre las marcas y los usuarios de formas lúdicas; que esos momentos de publicidad sean de distracción y disfrute”, completó.

Ezequiel Iacobone, Insider LatAm

Casos de éxito: http://kickads.mobi/richmediagallery/

 

Share.