fbpx

12 gadgets que marcaron tendencia en 2018

LinkedIn LinkedIn

Linio, la tienda en línea de más rápido crecimiento en América Latina, hace un repaso de las mejores novedades que dejó 2018 en tecnología.

Desde simples actualizaciones hasta desarrollos de nuevos dispositivos, el 2018 fue un año con muchas novedades tecnológicas, entre las que se destacaron la creación de gadgets nunca antes vistos. De esta manera, las compañías tecnológicas han llevado al extremo conceptos realmente innovadores, como la eliminación total de los botones o la cantidad de pixeles que ahora puede tener la cámara de un smartphone.

En los últimos meses, cada categoría de tecnología tuvo avances impresionantes, desde cámaras deportivas hasta smartwatches. Pero los verdaderos ganadores del segmento, sin duda, fueron los teléfonos inteligentes que, con la imposición de la gama media, han transformado el panorama para que cualquier persona pueda tener en sus manos tecnología de última generación lista para acceder a Internet.

Enero – HP Spectre x360

Tiene una duración de batería de hasta 16 horas, 16 GB de RAM y una fisionomía con flexibilidad total para poder ser utilizada como tablet o computadora de escritorio. Uno de los Gadgets más interesantes, que marcó el termómetro para el resto del año.

Febrero – Samsung Galaxy S9 y S9+

Regresa el gran campeón de Samsung. En la versión S9, la compañía coreana apuesta por una calidad de cámara impresionante con su nueva función Super Speed Dual Pixel y su vídeo cámara lenta a 960fps por segundo en una resolución HD (720p).

Marzo – Xiaomi Mi Mix 2S

Su diseño de cerámica ha sido la señal de identidad de la marca. La continuación de un perfecto equipo a un precio accesible. Equipado con 5.9” de pantalla y un procesador Snapdragon 845.

Abril – HTC Vive Pro

La realidad virtual es definitivamente lo que viene en productos tecnológicos. La industria se está adaptando para dar experiencias cada vez más realistas y emocionantes. HTC se coloca como uno de los favoritos gracias a su sistema de inmersión total de audio y vista. Uno de los Gadgets inmersivos que asegura posicionarse como líder del segmento.

Mayo – Xiaomi Redmi 5a

La marca china continúa posicionándose en el mercado latinoamericano. Este pequeño equipo logró ser el favorito de la temporada en el sector de gama media. Sus curvas sutiles en los ejes y su cuerpo de aluminio encierran un poderoso procesador Qualcomm Snapdragon 425. Junto con una cámara trasera de 13MP.

Junio – Asus Project Precog

Uno de los gadgets de la lista que sorprende. Asus este año quiso presentar al mundo una laptop con doble pantalla e inteligencia artificial integrada. El teclado será reemplazado por un panel táctil que se adaptará a las necesidades de cada usuario.

Julio – Mavic 2 Zoom y el Mavic 2 Pro

Las tomas de drones suelen ser cada vez más comunes. Aficionados y profesionales aman ver fotografías o videos desde ángulos inesperados. Mavic evoluciona, se coloca a la cabeza de la competencia con la fuerza de su motor y el tiempo de duración de vuelo.

Agosto – Go Pro Hero 7

La estabilidad de las tomas es lo que convierte a GoPro en el rey del segmento. Su versión Black da video en 4K, comandos por voz, y la posibilidad se sumergirla varios metros para conseguir las mejores secuencias en cualquier ambiente.

Septiembre – iPhone XS, XS Max y XR
Una nueva generación de smartphones. Apple se encargó de tener un teléfono insignia que marque la pauta para que la competencia se adapte. Su Neural Engine transforma la experiencia del usuario para hacerla más inteligente y predictiva que antes.

Octubre – Google Home Hub

La tecnología alcanza todos los campos. Poco a poco los hogares se convierten en inteligentes para que desde un solo aparato se pueda controlar todos los sistemas. Google se coloca como pionero en la búsqueda de regalar a las personas la posibilidad en tener un smarthome.

Noviembre – iPad Pro 12.9   

La Tablet se reinventa. Apple apuesta todo por darle una nueva vida al iPad incrementando el tamaño de su pantalla y agregando una pluma táctil para hacer más sencillas las tareas.

Diciembre – Huawei Mate 20X

Huawei no se quiere quedar atrás en el segmento de los teléfonos móviles. Su función de carga compartida es lo que ha resaltado más de sus innovadoras actualizaciones.

El 2019 será un año con todavía más sorpresas para los fanáticos de los mejores inventos tecnológicos. La Inteligencia Artificial dominará el mercado y poco a poco cada equipo tendrá el poder suficiente para simplificar las tareas del día a día.

Los avances tecnológicos continúan sorprendiendo y re interpretando la forma en la que usamos nuestros gadgets y aparatos electrónicos. Por su parte, el comercio electrónico ha facilitado la adquisición de estos productos al hacer más fáciles los procesos de búsqueda, comparación y compra. 

Compartir.