Destacados

    Las publicidades que se divulgan en medios reconocidos por su veracidad generan mejores resultados

    Un análisis encargado por World Media Group para sus marcas demuestra el valor de los medios confiables para los anunciantes y un mayor enfoque en la eficacia de las campañas.

    En el marco del candente debate sobre las noticias falsas (“fake news”), World Media Group (WMG), una alianza estratégica de diez de los principales medios a nivel mundial, encargó un análisis para evaluar el rendimiento general de su inventario de marcas, durante el tercer trimestre de 2016.

    El objetivo general del análisis fue determinar si las campañas publicitarias digitales que aparecen en medios prestigiosos superan a las marcas de la industria en general. El estudio independiente fue llevado a cabo por la compañía de análisis y medición, Moat.

    Los resultados revelaron que las campañas publicitarias en todo el inventario de WMG superaron cada punto de referencia para ese período de tiempo. En algunos casos, las tasas de atención y visibilidad aumentaron hasta un 92%. En otras palabras: las publicidades que se divulgan en medios ampliamente reconocidos por su veracidad generan mejores resultados.

    Al respecto, Matt McAllester, editor global en jefe de Newsweek, miembro de WMG, explica: “Los lectores de todos los títulos de World Media Group siempre han confiado y valorado el contenido de alta calidad que ofrecemos, y esa confianza es más importante que nunca cuando las ‘noticias falsas’ están liderando los titulares. Los resultados del análisis validan el vínculo entre el periodismo bien escrito y correctamente investigado, y la buena performance de las marcas cuando sus anuncios se ven junto al contenido”.

    Las marcas de WMG comprenden a: The Washington Post, Bloomberg Media, The Economist, Forbes, Fortune, National Geographic, Newsweek, The New York Times, Time y The Wall Street Journal. Estos prestigiosos medios han recibido más de mil premios de periodismo, entre ellos, 190 Pulitzer.

    El análisis identifica un aumento significativo de rendimiento para el inventario de WMG en todas las formas de publicidad digital comparado con los puntos de referencia de Moat en el tercer trimestre. Sin embargo, el efecto más grande se observa para la publicidad en desktop y mobile:

    Desktop: Los videos vistos en el inventario de WMG alcanzan tasas de visibilidad 21% más altas que el promedio en lo referente al estándar de la industria para la visibilidad (50% visible durante dos segundos). En comparación con el estándar de la agencia, logró un aumento de 92%. La atención de los consumidores a los videos vistos en los títulos de WMG también fue alta, con tasas de terminación, observando un aumento de 86% en comparación con los puntos de referencia de Moat en el tercer trimestre.

    Mobile: Cuando se trata de ganar la atención del cliente en esta plataforma, el inventario de WMG también tuvo desempeños altos. Comparado con los puntos de referencia de Moat, alcanzó tasas de visibilidad un 40% más altas, comprometió a los consumidores un 12% más y estimuló un 43% más de interacciones.

    Emma Winchurch-Beale, directora de Ventas Internacionales de The Washington Post y presidente de World Media Group, agregó: “Marc Pritchard de P&G ha puesto la eficacia de las campañas en el centro de atención este año con sus comentarios sobre sólo aceptar estándares validados por la industria para la visibilidad en transacciones en medios. Los anunciantes deben presionar por tasas de visibilidad que son aún más altas que estas y deben estar seguros de que sus anuncios aparecen en entornos de confianza. Creemos que nuestro análisis muestra que las marcas premium ofrecen esto y aportan un mayor valor a los anunciantes”.

    Measure/BenchmarkWorld Media GroupLift compared to Moat Q3 Benchmarks
    Desktop Display Industry View Rate (50% for 1 second)62.6%+17%
    Desktop Display Industry In-View Time30.7s+19%
    Desktop Display Universal Interaction Time11.5s+26%
    Mobile Display Industry  View Rate (50% for 1 second)59.7%+40%
    Mobile Display Industry In-View Time18.5s+12%
    Mobile Display Universal Touch Rate13.4%+43%
    Desktop Video Industry In-View Rate (50% for 1 second)69.0%+21%
    Desktop Video Popular Agency Standard43.9%+92%