Destacados

    Welo potencia contenidos y audiencias en la web

    Welo, la plataforma que permite capturar clips de contenidos televisivos en tiempo real para embeberlos y compartirlos con fines editoriales, se va posicionando como una poderosa herramienta de tráfico para medios digitales.

    La plataforma ofrece a sus usuarios el archivo de los canales de televisión más importantes de toda América Latina. A través de su una plataforma desktop y aplicación móvil, los periodistas y salas de edición  pueden insertar en sus notas los clips noticiosos dentro de sus artículos, sin que la herramienta reste su tráfico, ni derive al lector a otras fuentes.

    Welo también funciona como partner al asociarse con las señales televisivas y permitirles monitorear sus contenidos compartidos, teniendo así la posibilidad de conectar con nuevas audiencias.

    Los clips de televisión son imprescindibles para las nuevas narrativas digitales que el periodismo actual necesita al otorgar exactitud, rapidez y multiformato. Welo facilita el acceso al video en tiempo real y en su versión premium cuenta con un archivo de 15 días.

    Según cifras de eMarketer, el consumo de video en el mundo alcanzará el 62% para fin de este año, es decir un 61% más respecto de 2016 . De la misma manera Cisco aseguró que para 2020 casi el 80% del tráfico en Internet será videos, mientras que los videos de Internet vistos a través de una pantalla de televisión -todavía la principal fuente de noticias en EEUU- se multiplicarán por cuatro.

    Solo en Argentina, se generan más de 300 clips por día, con más de 40 millones de vistas mensuales y son más de 15 los medios que ya utilizan la aplicación de manera regular, entre los que se cuentan La Nación y Clarín.