Destacados

    Dona las barras de J. Walter Thompson Brasil gana en el MMA Smarties Awards Global

    Sólo se otorgaron 45 premios en este festival cuyo objetivo es destacar los trabajos más innovadores en marketing móvil. J. Walter Thompson Brasil también se llevó un Oro y un Plata por su campaña “Dona las barras”

    Después de los cinco Leones en Cannes Lions y el bronce en Clio Awards, el proyecto Dona las barras sigue obteniendo reconocimientos por su carácter inédito e innovador.

    Esta vez ha sido el MMA Smarties Awards Global, considerado el premio más prestigioso para trabajos innovadores en marketing móvil del mundo. La campaña también se alzó con un Plata entre los 45 premios que fueron distribuidos entre 30 agencias -cuatro de las cuales son brasileñas.

    Para Matt Eastwood, CCO global de J. Walter Thompson Company, la utilidad en la comunicación móvil es clave: “Una de las mejores formar de hacer que la publicidad móvil sea más interesante y atractiva especialmente para los consumidores más jóvenes, es que sea útil. Nuestro proyecto Dona las barras creó un ambiente en el que los consumidores tienen la posibilidad de generar un impacto positivo y al mismo tiempo estar entretenidos; lo mejor de los dos mundos”.

    “La idea se desarrolló para que cualquier ONG o youtuber que tuviera un dispositivo móvil, el soporte más importante en la actualidad, pudiera usarla gratuitamente y de la forma más fácil”, destacó Ricardo John, CCO junto con Rodrigo Grau para J. Walter Thompson Brasil y América del Sur, quien explicó: “Cuenta con un mecanismo en el que las barras negras que aparecen a ambos lados de los vídeos publicados en el canal sirven de espacio para mensajes y campañas de las organizaciones que los youtubers apoyan. Cualquier persona puede donarlas no sólo a través de la web sino mediante un teléfono celular. El proyecto está abierto a cualquier ONG”.

    Dona las barras, que hoy atiende a diversas ONGs brasileñas e internacionales, fue empleada en 2015 por Atados en el Día de las Buenas Acciones, uno de los grandes eventos para promover la solidaridad en el mundo.

    “Nuestra alegría al ganar un premio como este es enorme porque es un gran ejemplo de cómo la publicidad puede realmente desempeñar un papel social importante, además de lo que ya hace fortaleciendo y promoviendo marcas, productos y servicios”, agregó Rodrigo Grau.