Vtex cerró el año con récord de tiendas online

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La empresa ya opera en más de 25 países del mundo y espera superar las 3,500 tiendas para fines de 2018. En mayo se realiza por octavo año consecutivo el Vtex Day 2018 en San Pablo, el mayor encuentro de eCommerce de Latinoamérica.

VTEX, la empresa de tecnología global de digital commerce, que cuenta con oficinas en 12 países del mundo, operaciones en 25 países y más de 2,300 tiendas online, dio a conocer los resultados de 2017 y sus proyecciones para 2018.

Además anuncia la 8º edición número del VTEX Day, el mayor evento de retail eCommerce multicanal de Latinoamérica que reúne a más de 12 mil profesionales de la industria en un solo lugar.

“A nivel global, nuestro objetivo es tener presencia en más de 40 países en los próximos dos años y liderar el mercado de cloud software en los próximos cinco años”, dice Marcos Pueyrredon, VP global de VTEX para el mercado hispano.

Los números son auspiciosos: “Durante 2017 la facturación transaccionada desde la plataforma VTEX (GMV – gross merchandise value), fue de más de US$2.300 millones y la base instalada de clientes creció un 64%”, detalla Pueyrredon.

“Nuestra plataforma cuenta con una arquitectura de microservicios, integrándose totalmente con cientos de soluciones y aplicaciones que permite a las empresas resolver la totalidad de la operación. La plataforma se conecta con todo el ecosistema de pagos, logística y marketing y además se integra de manera nativa, conectándose automáticamente a los principales marketplaces y sitios de venta online”, finaliza.

La plataforma VTEX es actualmente utilizada por el 40% de las marcas mejor valuadas del mundo, proveyendo a clientes globales corporativos como Sony, Walmart, Danone, Whirlpool, Coca Cola, Lancôme, Avon y Lego, entre otras.

En Argentina, VTEX desarrolló las plataformas de digital commerce para las principales empresas de retail del país. Hoy cuentan con 60 tiendas online, entre las que se destacan:  Frávega, Personal, Sportline, Sarkany, Walmart, Cheeky, Dexter, Tonel Privado, Whirlpool, Stock Center, XL, Sony, Prestigio, StyleWatch, Viamo, Blaisten, Koxis, El Mundo del Juguete, Bangho y Pony, entre otras.

Producto del crecimiento exponencial de VTEX en la región y a nivel global, es que año a año organizan el VTEX Day. Para la edición 2018 se esperan más de 12 mil asistentes y ya está confirmada la presencia de Bruce Dickinson, vocalista de la banda Iron Maiden, que es más que un icono del rock: piloto, empresario, inversor, cervecero, guionista, radialista y esgrimista, y Marc Randolph, cofundador de Netflix: es un veterano empresario, asesor e inversor de Silicon Valley, entre otros.

VTEX es la única plataforma multi-tenant True Cloud Commerce en el mercado de comercio digital con escala automática de infraestructura elástica y cloud que aumenta las tasas de conversión, disminuye los costos operacionales y genera fidelización con los consumidores. Utilizando su exclusiva tecnología patentada Smart Checkout, una segura e intuitiva herramienta sin obligación de creación de contraseña durante el proceso. Empresas que utilizan VTEX observan en promedio un 54% de aumento de conversiones y reducción significativa en el abandono de carritos. VTEX es una empresa con presencia en el Cuadrante Mágico de Gartner, en el reporte de Comercio Digital 2017. VTEX es una plataforma end-to-end totalmente adaptable y omnicanal que evoluciona al mismo ritmo de las expectativas de los clientes.

Compartir.