Destacados

    Vizeum presenta el primer video del ciclo “Vizeum Global Trends”

    La agencia de medios dirigida por Mario Freire y perteneciente al Grupo Dentsu Aegis, liderado por Juan Pedro Mc Cormack, explora el futuro del uso de datos en las comunicaciones de marketing y hace una interesante predicción sobre el control que los consumidores podrían tener sobre los datos que las marcas necesitan para segmentar su comunicación.

    El primer episodio del ciclo Vizeum Global Trends, “Los consumidores toman el poder: una visión totalmente disruptiva del futuro”, responde interrogantes como: ¿Qué pasaría si los consumidores pudieran tener el control de sus datos personales? y ¿Cuáles serían las ventajas para ellos y para las marcas en un eventual cambio de paradigma como este?

    “Vivimos en un mundo extraño, todavía basado en prácticas antiguas que conviven con nuevos hábitos y conocimientos, donde nunca hemos sido más conscientes de nuestros datos y nuestra privacidad, pero al mismo tiempo nunca hemos estado tan conectados como ahora al poder compartir online, con gran facilidad, numerosa cantidad de opiniones, experiencias y sentimientos con otras personas”, afirman en la agencia.

    Con los consumidores cada vez más conscientes de cómo es factible que se acceda a sus datos y que estos se utilicen para acciones de marketing, se está a la vuelta de la esquina de un mercado abierto que permita a los consumidores vender sus datos a las marcas y así obtener una recompensa.

    “Con fuentes de datos cada vez más controladas por los propios consumidores en forma directa, la autenticidad de los datos estará mejor verificada o al menos eso se podrá comprobar para luego volver a usarlos con mayor confiabilidad”, cuenta Mario Freire y agrega: “Es como un marketplace de datos ofrecidos por los propios consumidores que esperan una recompensa económica de las empresas que los usen. Sería una forma totalmente disruptiva de desarrollar la segmentación de campañas”.

    En el video, la agencia de medios cuenta esta visión y porqué considera que una estrategia de datos sólida es fundamental para el éxito comercial de cualquier marca.