Destacados

    La importancia del viewability y las experiencias publicitarias de calidad

    La calidad de las experiencias publicitarias puede tener distintos significados para cada persona. En algunos casos, la calidad de un anuncio se reduce a un simple análisis de la creatividad, sin embargo representa mucho más que esto.

    ¿Cuál es la app/entorno en el que se publica el anuncio? ¿Cuál es la mentalidad del consumidor cuando ve el aviso? ¿Es el espectador del anuncio capaz de interactuar con él de una manera divertida e informativa? En el nivel más básico, ¿alguien puede ver u oír el creativo de la forma en que el anunciante pretende?

    AdColony comenzó a trabajar con Moat en 2015 con el objetivo de ayudar a los anunciantes a obtener una mayor visión del viewability de los anuncios. Desde entonces ha continuado su colaboración con Moat, ahora parte de Oracle Data Cloud, para mostrar otras métricas clave.

    Cada trimestre, Moat publica sus benchmarks y, sistemáticamente, Instant-Play HD Video supera ampliamente sus índices de video mobile. Por ejemplo, en el primer trimestre de 2017 se vio:

    • 109% mayor viewability que el promedio de Moat para la cuota de impresiones que fueron servidas y vistas por humanos.
    • 75% mayor in-view time respecto al punto de referencia de Moat.
    • 228% superior en completion rate en comparación al índice Moat para video móvil.
    • 123% superior en completion quality respecto promedio de Moat para el porcentaje de completed video views que fueron audibles y visibles.

    Moat también analiza los anuncios de video mediante una sola puntuación: Moat Video Score (MVS), que incluye los aspectos visuales, sonoros y tamaño del aviso respecto a la pantalla en que se muestra. La puntuación para video Instant-Play fue de 98 sobre 100, casi triplicando los puntos de referencia preliminares.

    Estas altas puntuaciones de Moat demuestran que los anuncios de Instant-Play se ven y se escuchan, que están siendo vistos por los usuarios finales reales, y que esas personas se están quedando para ver los anuncios mucho más tiempo que el promedio.

    “Al mirar el porqué de las altas puntuaciones de Instant-Play, mucho se debe a la forma en que construimos nuestra tecnología de video en 2011. Cuando lanzamos Instant-Play, el índice de viewability no era tan importante para los anunciantes como lo es hoy; sin embargo, ya estábamos pensando en la manera de ofrecer la mejor calidad de experiencias publicitarias. La tecnología de compresión y precarga de nuestro producto, dentro de un ambiente 100% full screen, nos permite alcanzar índices de viewability sin rival”, comenta Luis Caretta, Head of Product para AdColony Latam.

    AdColony también está asociada con más de las top 1000 apps que cualquiera fuera de Google, asegurando que los avisos se vean en entornos premium y seguros para la marca. Desde el lanzamiento de Instant-Play, AdColony ha servido más de 26 mil millones de minutos de anuncios de video mobile y ha entregado 78 mil millones de impresiones, manteniendo el mismo compromiso por la calidad desde el primer día.