Insider
Destacados

    Una mexicana en la dirección principal de Teads

    Mayra Contreras

    El creador de los formatos de video outstream y marketplace de visibilidad publicitaria número uno en el mundo nombró a Mayra Contreras como su directora general en México, para ayudar a las marcas en la creación de estrategias de publicidad digital dentro un ecosistema seguro, limpio y transparente para los usuarios.

    “Generar vínculos y conectar a las marcas con sus clientes potenciales, a través de estrategias especialmente trazadas, que las ayuden a garantizar la aparición de sus anuncios en el lugar y momento correctos; es una de nuestras principales tareas en Teads. Trabajamos con los editores de medios para crear nuevos inventarios de video outstream y monetizarlos mediante compras programáticas”, explicó Mayra.

    La misión de la nueva ejecutiva tiene alta relevancia si se considera que, de acuerdo con IAB México, la inversión publicitaria digital en nuestro país es de aproximadamente 19 mil millones de pesos con un crecimiento anual promedio de 28%. Del total de inversión publicitaria el 70% se hizo en formatos display (en la que se contemplan banners, video, social media, native content, entre otros), mientras que el 30% restantes fue para formatos search y clasificados.

    Datos de IAB México también señalan que, entre los formatos en display en los que las empresas han canalizado más inversiones en los últimos años es Social Media, con un crecimiento de 60%; seguido por el formato de video (que contempla: social video, branded content on video, in-stream, out-stream), que muestra un alza de 59% y banner ADS & rich media con un avance de 35%.

    Mayra, de nacionalidad mexicana, cuenta con más de 20 años de experiencia profesional en el sector de marketing digital. A lo largo de su trayectoria se ha desempeñado en áreas de desarrollo de negocio, estrategia de marketing digital y ventas en tecnologías de la información (TI), soluciones de marketing de marca, comunicaciones y emprendimiento. Es licenciada en Informática por la Universidad La Salle con un Diploma por Harvard Business School  en Desarrollo de Negocios.

    Antes de formar parte de Teads, trabajó para compañías como Microsoft, Google y recientemente Spotify, donde desarrolló exitosos programas de crecimiento digital para distintas industrias.

    “Creemos que el talento y expertise de Mayra serán el binomio perfecto para que las empresas mexicanas potencialicen sus estrategias de marketing con ayuda de Teads, siempre cuidando su imagen con la garantía de que se encuentran en un ecosistema seguro”, finalizó Erick Tourtel, VP Senior de Teads en Latam.