Un proyecto para mantener vivo el arte callejero

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El proyecto “Google Don’t come here” busca que Google no pase por la calle de un mural de Eduardo Kobra, que fue borrado, y así eternizarlo, por lo menos  en Street View.

El 7 de enero, el mural “Genial é andar de bike”, un regalo del muralista Eduardo Kobra para la ciudad de San Paulo, fue borrado. La noticia se viralizó en Internet y también tomó por sorpresa al autor, que lamentó la decisión, recordando el esfuerzo que Nueva York y Londres hacen para mantener vivas las obras de Keith Haring y Banksy, respectivamente.

Inspirado por las palabras de Kobra, cinco amigos resolvieron hacer algo para intentar preservar, de alguna manera, el trabajo del artista. Al observar que el sitio donde se encontraba el mural, la calle Oscar Freire, aún no había sido actualizado en Street View, lanzaron el proyecto Google Don’t come here”, un movimiento que busca que Google no pase por la calle del mural y así eternizarlo, por lo menos  en Street View.

Para participar en la acción, basta con entrar en el sitio googledontcomehere.com y desde ahí, compartir el mensaje en Twitter o Facebook  para hacer que llegue hasta Google.

Un sitio, un video y perfiles en las redes sociales fueron creados para divulgar el proyecto y dar una voz activa para todos los que no pudieron manifestar su opinión.

El proyecto es firmado por los creativos Saymon Souza Medeiros, Sergio Alzate y Rafael Bornacina; el motion designer Rafael Campos y el desarrollador web, Vitor Scarpato.

Compartir.