Insider
Destacados

    Un evento que impulsó el diseño de servicios en Buenos Aires

    Durante dos días, del viernes 9 al domingo 11 de marzo, el Global Service Jam Buenos Aires reunió a más de 60 personas de diferentes disciplinas en AreaTres para aplicar las disciplinas de diseño centrado en la persona y diseño de servicios a la solución de problemas universales, en simultáneo con más de 80 ciudades de todo el mundo.

    El proceso completo, que se desarrolló en equipos, incluyó investigación de campo, “ideación”, “prototipado”, puesta a prueba y presentación de nueve soluciones innovadoras a temas como la administración personal del tiempo, la toma de decisiones, el traslado urbano o la adopción de rutinas saludables, entre otros.

    Piera Mattioli, Design Lead de Inter-Cultura, fue parte del equipo organizador junto con Magalí Amalla de Globant, Tiffany Soto Saenz de Findasense, Azul Canessa de Germinal, Pablo Fernández Vallejo de Laboratorio de Gobierno Argentino, Mara Provenzano, Jimena Califa y Tomás Ottolenghi de NETI, y Juan Camilo Reyes de Uncommon.

    Además, Gonzalo Auza, director de Inter-Cultura, y Santiago Trevisán, Head of Service Design & Customer Experience, fueron parte del panel de jurados, mientras que Melanie Durán, Pablo Marquevichi y Pablo Dal Pos colaboraron en la facilitación del prototipado de soluciones.

    Esta iniciativa ayuda a difundir y consolidar el enfoque de diseño centrado en la persona y sus disciplinas asociadas, que tienen probado potencial para transformar realidades positivamente a través de la innovación.