Destacados

    Un “asiento con pene” colocado en el metro de México enseña sobre el acoso sexual

    El gobierno mexicano en conjunto con ONU Mujeres, Inmujeres y la agencia publicitaria J. Walter Thompson lanzaron la campaña #NoEsDeHombres, para hacer frente al acoso que sufren las mujeres al viajar en transporte público.

    En uno de los vagones del metro de la Ciudad de México, se instaló un asiento con la forma de un cuerpo masculino desnudo, que exhibe un gran pene de plástico. Un cartel aclara que la butaca es de uso “exclusivo para hombres”.

    Un video recoge la reacción de los pasajeros que se rehusan a sentarse en dicho espacio y experimentar la sensación del miembro plástico apoyado contra su trasero.  

    Sobre el final del clip, un texto señala que “nueve de cada diez mujeres en la Ciudad de México han sido víctimas de alguna forma de violencia sexual” en general.

    Un segundo video lanzado recientemente enfatizó el mismo mensaje filmando los traseros de los hombres mientras esperaban en la plataforma del metro, transmitiendo las imágenes en las pantallas de televisión del andén.

    #NoEsDeHombres también llegará a cinco estaciones del Metrobús, al mismo número de puentes, así como al mobiliario urbano y a 16 pantallas LED de espectaculares que se encuentran en la ciudad, informó Patricia Mercado, secretaria de Gobierno.

    La representante de ONU Mujeres en México, Ana Güezmes, dijo que la campaña busca ayudar a disminuir el acoso sexual. “Pasemos de que este sea un problema común y tolerado a cada vez que ocurra una situación la sociedad hable, responda y las autoridades intervengan” señaló.

    El director genente de  J. Walter Thompson México, Rafael Martínez, se mostró orgulloso por el trabajo que realizaron y honrado de poder colaborar en este proyecto, pues “es el primer paso para definir un nuevo concepto de masculinidad en México”.