Destacados

    TRImarchi: 17 años de diseño y creatividad avalados por Cynar

    El encuentro internacional de diseño con más convocatoria, se realizará en Mar del Plata este fin de semana.

    Hasta el 8 de octubre, se lleva a cabo TRImarchi, el encuentro internacional de diseño más convocante del mundo y el evento con mayor reconocimiento en Latinoamérica. Los salones en desuso del Casino, la explanada de los lobos, pequeños cines y grandes teatros, salas son las locaciones para vivir tres días de conferencias, talleres, exhibiciones, e intercambio creativo con los más grandes artistas y creadores de la actualidad.

    En Argentina, “es necesario fomentar la producción de distintos agentes en las ciudades más importantes del país. Cada uno de ellos tiene la capacidad de acercar un mensaje auténtico a la sociedad. Por ello, el programa #AvalaCynar busca empujar de forma orgánica la causa que cada lugar lleva adelante”, señala Victoria Tolomei, curadora Cynar.

    En su 17ª edición,  Cynar avala el mayor encuentro que convoca a más de 6 mil diseñadores, fotógrafos, publicistas, arquitectos, antropólogos, ilustradores, etc., de todo el mundo, que se convierte en una gran celebración anual en donde el diseño, la música y la cultura de vanguardia se fusionan. Todo eso, y mucho más, con el aval de Cynar.

    Este año, el encuentro plantea un evento de 365 días, con la apertura de Club TRI, un Club de Ocio y Estudio de Entrada libre y gratuita. La acción abarcará la ciudad y llegará a transformarse en un lugar más abierto y vivencial, donde el público podrá acceder a la feria de stands con más de 50 productores independientes de todo Sudamérica. Por su parte, aquellos que busquen el costado más académico pueden gozar de talleres, charlas informales y conferencias. Además, el ya clásico festival audiovisual Buenas Noches TRImarchi traerá buenas propuestas para la noche marplatense con representantes de diferentes puntos del mundo.

    Conferencistas internacionales: Jay Rutherford (Canadá), Hideyuki Katsumata (Japón), Gustavo Santaolalla (Argentina), Adrián Johnson (Inglaterra), The Unseen (British Council, Laureen, Josep Ferrando) Media Monks, Sanket Avlani.

    Proyectos seleccionados: Se exhibirán los trabajos de Falu Carolei (Argentina), San Spiga, José Sainz, Siete Murales y Nim y Kin.

    #AvalaCynar no pretende generar fórmulas exquisitas para absorber la energía de lo que subyace por los rincones de la ciudad, somos una plataforma que amontona esos discursos afónicos.

    El programa busca fomentar la producción de distintos agentes en las ciudades más importantes del país. Con diferentes niveles de apoyo y en más de diez espacios culturales, la alcachofa se hace presente empujando de forma orgánica por la causa que cada lugar lleva adelante. Nos resulta esencial respetar las metodologías personales y comprendernos como compañeros con ellos, ya que creemos que tienen la capacidad de acercar un mensaje auténtico a la sociedad.