Destacados

    Tomás Viglione de Facebook: “Los Millennials son una oportunidad única para los medios digitales”

    Tomás Viglione

    El representante de Marketing Science Measurement de Facebook trazó un perfil de los Millennials argentinos, con información propia y datos recogidos a partir de un estudio comisionado a comScore.

    “Uno de nuestros pilares es entender cómo se comportan las diferentes audiencias de Facebook y el tema de los Millennials se ha estudiado mucho en los últimos años”, afirmó Tomás Viglione, Marketing Science Measurement para el Cono Sur de Facebook, durante el IAB Now ‘16, que se llevó a cabo en el DOT Baires Shopping de Buenos Aires.

    Viglione integró una mesa sobre este segmento junto a Fabián Jalife (BMC Innovation Company), Guillermo Riera (Secretaría de Comunicación), Raquel García Haymes (Movistar) y Santiago Murga (TKM).

    El investigador de mercado afirmó que en los estudios sobre la audiencia de Facebook se busca combinar datos internos de consumo de las diferentes plataformas de la red social con estudios externos, como el comisionado a comScore el año pasado, donde se entrevistó a más de mil personas en Argentina que accedían a la página y se ubicaban en el segmento Millennial de 13 a 30 años.

    En este sentido, se concluyó que el shift a mobile es más profundo en los Millennials. “Según los datos públicos de la plataforma, el acceso desde desktop only hoy es 25% menor en ese segmento comparado con la población total argentina”, afirmó.

    Otra particularidad observada es que los Millennials están permanentemente conectados: el 90% de los encuestados dijo que accede a Facebook en forma diaria, principalmente desde el hogar, gracias al acceso a WiFi.

    “Cerca del 50% de las personas dijo que lo primero que hace a la mañana es chequear las apps en el teléfono y eso mismo es lo último que hace en la noche”, comentó.

    La tercera conclusión tiene que ver con la forma en que los Millennials consumen contenidos, con una preferencia hacia el formato de video por sobre las fotos. “Se expresan visualmente, consumen el contenido a una velocidad mucho mayor que el resto de la población y hacen mucho más multiscreening: el 59% de los encuestados dijo que chequea el teléfono mientras mira TV”, detalló.

    “Esto es una oportunidad única para todos los medios digitales, Hay que aprovecharlo y entregar experiencias más enriquecedoras para este segmento de la población”, concluyó.

    Ezequiel Iacobone, Insider LatAm