Destacados

    Todo sobre los workshops de ElDorado 2017

    El VI Festival Internacional de Industrias Creativas ElDorado confirma los talleres de su nueva edición. ElDorado Learning es un espacio de capacitación, aprendizaje e inspiración para mentes creativas en diferentes disciplinas.

    En este contexto, los workshops de esta edición serán abordados por Javier Mariscal, diseñador multidisciplinar; Pablo del Campo, el creativo argentino más premiado del Cono Sur y quien ha lanzado recientemente su compañía Del Campo Global; y Jonathan Torres, director editorial de Forbes Latam.

    • Comic y creación de personajes, por Javier Mariscal. Sábado 18 noviembre de 10 a 18.

    “Los personajes son seres que sienten, se mueven, incluso tienen opinión. Un personaje es un cúmulo de puntos y rallas que cobran vida, ellos se ubican en el papel, te susurran su próxima viñeta”. El cómic de Javier Mariscal es un elemento indispensable para comprender sus diseños intuitivos. Dentro de sus publicaciones se pueden encontrar un universo de formas, atmósferas y caracteres que han ido cobrando vida durante su trayectoria profesional, consiguiendo así traernos a nuestro mundo un trocito del suyo.

    • The Blank Page Drama, por Pablo del Campo. Sábado 18 y domingo 19 de noviembre de 10 a 18.

    The Blank Page Drama recorre el mundo del creativo frente al fantasma de la hoja en blanco. El 99% de las veces las ideas no aparecen fácilmente. El taller consiste en transitar diferentes estímulos creativos que están en nuestro interior y nos pueden hacer el camino a la hora de buscar ideas más fácil. Experiencias personales, ponernos en los zapatos del otro, conocimientos, mirada infantil, motivaciones y “azar” son los estímulos que se recorrerán durante dos jornadas, a través de contenido, ejemplos y ejercicios prácticos. Tal vez todos podrían ser Walt Disney, Picasso o David Droga. El secreto, tal vez sea descubrir aquellas ideas dentro nuestro, que inclusive aparecen frente a nuestras narices. 

    • La extraordinaria historia para cautivar a tus stakeholders, por Jonathan Torres. Domingo 19 noviembre de 9 a 13.

    Hoy, la lluvia de información es mucha. Las fake news están ganando penetración, mucho más que las tradicionales fuentes generadoras de contenido. La legitimación de los hechos parece importar muy poco. Es momento de recuperar el entendimiento, la credibilidad y los valores éticos en el uso de los mensajes. En este workshop será posible conocer las nuevas maneras para enganchar con las audiencias diversas, desplegando una correcta estrategia que permita explotar las plataformas que hoy existen. Un espacio para adentrarse a la comunicación transmedia que radica en contar la misma historia, pero con narrativas distintas para públicos distintos.

    Además de los exclusivos workshops, el festival contará con seminarios a cargo de grandes líderes de la industria internacional. Desde su versión inaugural en el 2012, el festival se consolidó como el evento insignia de la creatividad publicitaria en el país y se convirtió en un lugar de encuentro latinoamericano para profesionales que trabajan en industrias creativas. Un espacio donde más de mil personas se reúnen durante dos días de exclusivo aprendizaje y celebración.

    El Festival ElDorado se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre en Bogotá, Colombia, y se podrá inscribir a los workshops ingresando a www.festivaleldorado.com/boleteria