Todo sobre el primer concurso de startups de El Sol

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria lanza el primer concurso de startups en el área de Marketing & Advertising Tech, con el apoyo de Yara Ventures, para premiar la solución más innovadora en marketing y publicidad. El ganador se dará a conocer el sábado 2 de junio, en el marco del festival.

Así, todas las startups iberoamericanas que desarrollen su actividad enfocada en la publicidad y el marketing que cuenten con un fuerte componente tecnológico e innovador podrán dar a conocer sus casos y optar a este reconocimiento.

La inscripción de las campañas será gratuita y se realizará a través de un cuestionario online en el que se deberá incluir la presentación de la startup y del equipo, decir qué necesidad o problema pretende resolver, cuál es la solución que aporta y su valor diferenciador, entre otras. Asimismo, la candidatura se podrá acompañar de un video de máximo tres minutos en el que se explique el negocio. Las inscripciones están abiertas hasta el 15 de mayo.

El Jurado del concurso está compuesto por reconocidos profesionales del sector e inversores, como Alberto Benbunan, experto en Mobile & eCommerce; Sebastián Müller, Director de Impact Accelerator, ISDI; Ignasi Giró, Founder&Creative Director de Honest&Smile; Jordi Urbea, director general de Ogilvy Barcelona; David de la Parra, Managing Partner de Yara Ventures; Elena Gómez del Pozuelo, fundadora y CEO de BebeDeParis; y Nicolás Pimentel, co-fundador en Castro Innovation House, entre otros.

Así, serán los encargados de seleccionar las tres mejores propuestas con base en los siguientes criterios de valoración: problema detectado, solución desarrollada, tracción, equipo y posibilidades de inversión. Los tres finalistas dispondrán de tres minutos (dos más respondiendo preguntas) para exponer sus soluciones dentro del programa de conferencias del festival y, posteriormente, se dará a conocer el ganador.

Compartir.