Insider
Destacados

    Te presentamos los resultados del Performance Index de AppsFlyer

    Entre julio y diciembre de 2017, AppsFlyer analizó más de 250 redes publicitarias y 6.500 millones de instalaciones para concluir el estudio sobre las mejores fuentes publicitarias para aplicaciones móviles.

    AppsFlyer, uno de los líderes en atribución móvil y analítica aplicada al marketing, anunció los resultados de la sexta edición de su Perfomance Index, que por tercera vez se lanzó en el MWC realizado en Barcelona. Este informe ya es una de las principales herramientas para la toma de decisiones de los profesionales del marketing en todo mundo.

    AppsFlyer monitoreó, entre julio y diciembre de 2017, 250 redes publicitarias móviles (cada una con al menos 20 mil instalaciones), 6.500 millones de instalaciones de aplicaciones; 6 mil aplicaciones (cada una con al menos 2 mil instalaciones no orgánicas); y 15 mil millones de secciones. Como AppsFlyer tiene herramientas para filtrar la atribución fraudulenta, el fraude se incorporó de manera importante en la metodología de análisis penalizando las malas prácticas. A su vez, el Index solo incluye fuentes validadas basadas en el número de clientes y el número de instalaciones.

    Google crece y Facebook mantiene su liderazgo

    Los gigantes de la tecnología todavía dominan el mercado publicitario de la instalación de aplicaciones, pero la buena noticia para los otros jugadores que luchan por una cuota de mercado, es que las tasas de Google y Facebook se mantuvieron relativamente inalteradas en comparación con el último Index.

    Los cambios de Google para el UAC (Universal App Campaign) parecen estar funcionando, ya que la participación del gigante de búsquedas creció un 40%, ganando espacio sobre Facebook, si bien el 75% de las aplicaciones ejecutan campañas en Facebook, contra el 45% en Google. Facebook no solo alcanzó el primer lugar en el ranking de performance para juegos y aplicaciones que no son juegos, sino que también ocupa el primer lugar en retorno de la inversión (ROI).

    El fraude aumenta

    El fraude sigue contaminando el marketing de aplicaciones de manera rápida y alarmante. De hecho, se detectó un aumento del 5% en las instalaciones falsas respecto a la quinta edición del Index. AppsFlyer, uno de los líderes en soluciones antifraude, examinó las tasas de fraude de todas las 250 fuentes de medios y reveló que el 45% tuvo más fraude en comparación con el último Index. A su vez, el 8% tuvo la misma cantidad aproximadamente, y el 47% de las redes disminuyeron los números de fraude.

    Apple mantiene su posición, pero la mayor demanda tiene su precio

    Desde que Apple ingresó al mercado con Search Ads, ganó fuerza aumentando su participación en la instalación de aplicaciones al menos cinco veces. Y los dispositivos de consumo de tecnología han estado entre los tres mejores jugadores de los juegos. Sin embargo, con la creciente demanda, los Search Ads se han vuelto más competitivos, elevando los costos de los medios, lo que resulta en una disminución de la tasa de ROI.

    Podés descargar la sexta edición del Performance Index de AppsFlyer en este link