Destacados

    Sprite y JWT Brasil lanzan playlist para memorizar fórmulas para exámenes

    Sprite y J. Walter Thompson Brasil lanzan una campaña para ayudar a los jóvenes brasileños en su preparación para el difícil examen de ingreso a la universidad pública: el ENEM. Sprite trae a este escenario lleno de presión y estrés un momento refrescante para este público y le acerca una lista de canciones creadas junto a profesores, para facilitar la memorización de fórmulas que necesitan aprender para la prueba.

    Sprite y J. Walter Thompson Brasil grabaron junto a populares profesores de clases online, canciones que ayudan a los estudiantes a aprender fórmulas de una manera más divertida y relajada. Estos videos están disponibles en el canal de YouTube de Sprite y en el playlist creado en Spotify.

    Esta campaña forma parte del cambio que está sufriendo la marca dado que la nueva Sprite ya no va a contener azúcar. En vez de hablar del cambio en la fórmula, la marca y la agencia optaron por hablar de algo que en este momento es más importante para su target: Sprite trae una pausa refrescante en un momento de gran estrés.

    ENEM es el examen oficial de ingreso a la universidad pública en Brasil que está conceptuada como la mejor en el país y cuyos cupos son limitados. En este contexto, la etapa previa a esta prueba que es sumamente rigurosa, se vuelve de mucha presión para los jóvenes en Brasil. A modo de ejemplo, este año seis millones de estudiantes rendirán el ENEM para acceder a un lugar entre sólo 238.397, en 131 instituciones públicas.

     

    Ficha técnica. Anunciante: Coca-Cola. Producto: Sprite. Campaña: Sprite Formula Songs. Agencia: J.Walter Thompson Brasil. CCO: Ricardo John. EDC: Humberto Fernández. Directores creativos: Gustavo Lacerda, Ana Cavalcanti. Art Director: Fernando Palandi, Felipe Porto. Copywriter: João Gandara. Diseñadores: Pedro Ricci, Gustavo Lacerda, Gustavo Rates, Pablo Lobo, Felipe Porto, Arthur Borges, Fernando Palandi. Productores agencia: Maísa Delgado, Elisangela Dias. Cuentas::  Felipe Giacon, Stefano Paduan, Marina Masiero, Fabiana Santana, Vivianne Santos. Medios: Stella Lopes, Luana Belchior, Nicole Negrigo, Filipe Abreu. Planning: Stella Pirani, Gisele Bambace, Erica Rigobello. Productora:  Panama Filmes. Director:  Filipe Franco. DOP: Caio Mazzilli. Productora ejecutiva: Isabela Lima. Asistente de producción: Izabella Brito. Montaje:  Caio Mazzilli e Filipe Franco. Color: Caio Mazzilli e Filipe Franco. Post proudcción: Bruno Mazzilli. Movie Accounting: Thany Sanches. Sonido: A9 áudio. Productor: Equipe A9, Renata Schincariol. Responsable por el anunciante: Ana Carolina Santos, Flávio Oliveira.