Destacados

    Spotlike, la plataforma para conectar marcas con influencers

    Spotlike en IAB Now

    Los micro-influencers se han convertido en un medio relevante y eficiente a tener en cuenta por los marketeros. Sin embargo, descubrirlos, contactarlos, negociar con ellos  y conocer los resultados de su performance no es fácil. En ese contexto nace Spotlike, un marketplace totalmente automatizado que llega para facilitar la gestión de campañas de influencer marketing.

    Luego de un año y medio de operaciones en Uruguay trabajando junto a reconocidas marcas locales e internacionales como Hyundai, Santander, Antel, Devoto y KitKat,  la plataforma cofundada por tres uruguayos desembarca en Argentina.

    El objetivo de la startup – que se presenta como la forma más fácil de hacer marketing de influencia – es brindar un nuevo espacio para que las marcas aprovechen nuevos puntos de contacto que han surgido con el crecimiento de las redes sociales. De esa forma, tanto las marcas más grandes y reconocidas, como las PYMES y empresas más pequeñas podrán aumentar su presencia en redes y el engagement con su público objetivo.   

    El uso de la plataforma es gratis y sencillo. Basta con registrarse y armar un perfil de usuario para comenzar a hacer propuestas de campaña. Una vez realizadas esas propuestas las agencias podrán comenzar a recibir ofertas de influencers interesados en trabajar con ellos. Mediante indicadores de alcance e interacción, los encargados de realizar las campañas podrán definir con que influencers trabajar y con cuáles no. Una vez activada la campaña, la agencia podrá seguir  en tiempo real la performance de cada acción.

    Al respecto, Nicolás Ovalle, Co-fundador y CEO de la empresa, afirma que el objetivo de Spotlike es dinamizar un nicho de mercado que está subutilizado por parte de las empresas y ayudar a las marcas a seguir estando presentes – de forma relevante -en el radar de sus segmentos.

    Agrega que Spotlike es una empresa joven, pero que gracias a financiamiento privado y una rápida capacidad de ejecución esperan poder alcanzar – en el mediano plazo- otros mercados con Brasil y Méjico.

    “Argentina es el primer escalón de un plan de internacionalización que venimos preparando desde hace meses. Creemos que Argentina tiene un alto potencial de crecimiento respecto al influencer marketing y esperamos poder contribuir con ese crecimiento”.