Destacados

    Smart implementa la iniciativa 100% ads.txt

    Continuando con el esfuerzo de combatir el spoofing de dominios y fraude publicitario, Smart es el primer SSP/Adexchange que adopta esta estricta política. La compañía procederá a bloquear todas las solicitudes de pujas (bid requests) que provengan de vendedores no autorizados por ads.txt.

    Smart (anteriormente denominada Smart Adserver), la plataforma de monetización holística y transparente, anunció hoy la nueva política de calidad del inventario que ofrece la mayor garantía a los anunciantes para que reciban únicamente aquel tráfico que cumpla con la norma ads.txt al 100%.

    Smart es la primera plataforma SSP/Adexchange que establece esta estricta política y requiere a sus publishers que adopten la iniciativa ads.txt con el objetivo de liderar la calidad en la industria de la publicidad en Internet.

    A partir del 20 de diciembre, todos los dominios ads.txt no autorizados serán bloqueados asegurando de esta manera que las agencias y anunciantes adquirirán únicamente inventario que se rija bajo esta iniciativa. En la constante búsqueda de un ecosistema libre de fraude, el inventario de Smart RTB+ es ahora compatible 100% con ads.txt garantizando la autenticidad del dominio. Los websites que aún no hayan implementado ads.txt continuarán recibiendo la demanda de Smart, durante un tiempo limitado.

    Ads.txt es una iniciativa del Interactive Advertising Bureau (IAB) para evitar que los compradores adquieran impresiones falsas. Se trata de un método disponible en desktop y móvil para publishers que declaren las empresas autorizadas a vender su inventario digital. Al crear un registro público de vendedores digitales autorizados, se contribuye a evitar inventario falso y a aumentar la transparencia en la industria digital.

    Smart ha respaldado esta iniciativa desde el principio, instando tanto a los editores como a los anunciantes a la adopción del estándar. Smart incluso ha nombrado recientemente a Gorka Zarauz como Chief Quality Officer para asegurar que la compañía cumple los más altos estándares de calidad.

    “Junto con los principales partners de la demanda de inventario, Smart es uno de los actores más destacados de la industria en implementar y fomentar la implementación de ads.txt”,  comentó Zarauz. “Esta simple y a la vez efectiva iniciativa es un hito muy importante para Smart, que muestra nuestros continuos esfuerzos para garantizar a los anunciantes únicamente el inventario de la más alta calidad. Es el momento adecuado para hacerlo y liderar así el camino hacia un ecosistema de calidad”.

    “La suplantación de dominios perjudica la confianza de los anunciantes”, dijo Steffen Kai, Chief Digital Officer en Omnicom Media Group.” Al eliminar definitivamente la suplantación de dominios (domain spoofing), ads.txt garantiza la calidad del inventario. Cumplimos con ads.txt, y nos complace ver que la industria avanza hacia un ecosistema más limpio”.

    “En la lucha contra el fraude, la calidad del inventario y salvaguardar las marcas, es vital para mantener la confianza de los anunciantes,” dijo Jeremy Haft, National Vice President de Adelphic. “Una continua mejora en la oferta del inventario y un inventario sin fraude, es fundamental para que los anunciantes y editores de contenido sigan desarrollando nuestra industria. Adelphic está comprometida con todas las iniciativas que lideren estos cambios, incluyendo ads.txt, llevando a la industria hacia una total transparencia en el ecosistema de publicidad digital”.