Destacados

    Según México, la Inteligencia Artificial fue clave en Cannes

    Pedro Egea, presidente del Consejo Directivo de la AMAP.

    La Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP) celebró la participación de las agencias y jurados de su industria, y destacó a la Inteligencia Artificial como un factor clave para ganar Leones.

    Las agencias mexicanas ganadoras este año son: Ogilvy & Mather México, ACHE, Marcel México, Publicis México, Leo Burnett México, Flock linked by Isobar, AC McGarryBowen y Nómades, quienes consiguieron 10 Leones para el país: dos de oro, dos de plata y seis de bronce.

    Adicional a la entrega de Leones, sobresale la participación histórica de jurados mexicanos. Fueron nueve destacadas personalidades del ecosistema de la comunicación quienes pudieron evaluar piezas de todo el planeta.

    “Cannes y sus resultados representan para la AMAP y para todo el gremio un gran triunfo; empoderar a México y sus mentes creativas nos ayuda a robustecer el mensaje de la calidad que tienen los trabajos mexicanos frente al universo de la comunicación”, subraya Pedro Egea, presidente del Consejo Directivo de la AMAP.

    “La participación de nuestro país en Cannes Lions ha sido constante en los últimos años y eso debemos celebrarlo. Es cierto que hemos superado la cifra de galardones en otras ediciones, pero comparar este año con otros, sin mirar el entorno social, económico y hasta político en el que nos movemos sería injusto”, acepta Egea. “Aún hay mucho por hacer, pero el talento mexicano sigue demostrando, año con año, lo que es capaz de ofrecer al mundo de la comunicación y el valor que genera a las empresas”, enfatiza.

    Durante la 64ª edición del Festival, que se realizó del 17 al 24 de junio, “se reconocieron piezas de alto contenido social e inteligencia artificial, que reflejan un alto entendimiento de las audiencias, factores clave para la comunicación actual”, señala el también CEO de Herrero.

    “Cada vez más, el entorno, las condiciones de vida o el desarrollo tecnológico son determinantes en la conversación de una campaña y sus resultados, de ahí el reconocimiento a estos trabajos”, resalta.

    La AMAP espera que el próximo año, se mantenga este ritmo, se incrementen los casos inscritos y se apueste más hacia la producción local. “Estamos convencidos que las ideas que entienden los retos de un negocio generan beneficios a quienes apuestan por ellos. Cannes Lion es una muestra de lo que México es capaz de darle al mundo y vamos en el camino correcto”, concluye el Presidente del Consejo Directivo de la AMAP.