Media Monks te cuenta cómo se potencia con Sorrell

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Insider Latam entrevistó en exclusiva a Sebastián Carames, Partner y Managing Director de Media Monks, sobre la adquisición de la compañía por parte de Sir Martin Sorrell.

Se respiran aires de cambios dentro de Media Monks. La empresa fue la protagonista de una de las noticias que más ha sacudido el mundo publicitario en 2018, cuando Sir Martin Sorrell la compró junto a un consorcio de inversionistas hace tan solo dos semanas. “La compañía de producción creativa más grande del planeta” fue la descripción exacta de Sorrell al referirse a la millonaria adquisición.

Para Sebastián Carames, Partner y Managing Director de Media Monks de Latinoamérica, la noticia marca un hito importante en la empresa. “Lo más importante del acuerdo es que toda la cultura de Media Monks se mantiene, incluyendo todo el management, pero impacta en la velocidad del crecimiento y en la expansión que Media Monks puede tener en los próximos meses y años”.

En el día en que se realiza la nota se incorporan cuatro empleados nuevos. Sebastián explica que están a la búsqueda de muchos otros talentos y que están buscando oficinas mucho más grandes para albergar a a todos los monjes mediáticos de Buenos Aires.

La productora, que cuenta con oficinas en 11 países, se ha posicionado como un player global en la forma de encarar campañas combinando bajo un mismo techo la capacidad de producción audiovisual con producciones digitales innovadoras. “Lo que es una productora moderna implica tener capacidades efectivas y directas no solamente en lo que es la producción audiovisual sino también en producciones digitales que van desde Machine Learning hasta una pieza de Realidad Virtual o una aplicación mobile”.

Un excelente ejemplo de esta versatilidad es su reciente multipremiada campaña llamada “School of Sustainability” para Bancolombia que realizaron junto a Sancho BBDO y Google Colombia. La misma contó con una inmersiva experiencia web de 360º que enseña a los visitantes sobre la sostenibilidad mientras exploran la remota isla de Santa Cruz del Islote en Colombia. “Lo más rico del proyecto es cómo le da visibilidad a la gente que vive ahí a través de la tecnología”.

Para Carames, es imperioso que una productora moderna tenga capacidades digitales de primer nivel pero que además realice las mismas de manera eficiente.  En comparación con la filmación de un comercial habitual, Sebastián afirma: “no se expanden los días de producción audiovisual, en general son la misma cantidad de jornadas, solo que el entregable final cubre absolutamente todas las necesidades digitales. Las cubre con el mismo presupuesto y con una calidad muy grande de realización”.

Media Monks claramente representa no el futuro, sino el presente de la producción, y es claramente lo que el magnate inglés analizó a la hora de comprar la empresa. Solo queda por verse la velocidad y el alcance de su crecimiento bajo la guía del inventor de los holdings publicitarios.

Compartir.