Destacados

    Sebastián Caramés de MediaMonks: “Lo digital está en nuestro ADN”

    Sebastián Caramés, socio y director general de MediaMonks Argentina

    El socio y director general de la oficina argentina de la productora digital internacional explicó como se trabaja con agencias para ofrecer campañas 360. MediaMonks cuenta con 70 empleados full time y proyecta duplicar la capacidad este año. Además, se abrirán oficinas en México y Miami.

    “MediaMonks llegó a la televisión desde el mundo digital, nació como una productora digital, está en su ADN”, dijo a Insider LatAm, Sebastián Caramés, socio y director general de MediaMonks Argentina.

    Según el directivo, una de las características de MediaMonks es que está en condiciones de ofrecer una producción integral. “Podemos sentarnos con una agencia y completar una producción 360 de esa idea, ya sea la activación de una aplicación desktop o mobile, pasando por el desarrollo de contenidos para televisión, redes sociales, campañas de rich media y juegos. Tenemos la capacidad de tomar la idea desde su nacimiento y completar toda la producción, potenciándola”, agregó.

    Caramés dijo que una de las claves para desarrollar una verdadera campaña 360 es poner en la preproducción, tanto a un director de producción tradicional como a uno interactivo. “Se planifica la producción audiovisual desde el minuto cero, pensando en todos los puntos de entrega de la campaña. Esto permite que se reduzcan los costos”, remarcó.

    Según Caramés, MediaMonks trabaja con las agencias para que cuiden mejor su presupuesto y puedan entregar cada vez más piezas finales, que es lo que demandan los clientes.

    “Se dice que hay cada vez menos presupuesto, pero no es así. No se reducen los presupuestos, sino que con el mismo presupuesto antes había que entregar cuatro piezas y ahora 30. Hay que ser muy inteligentes para que ese resultado mantenga la misma calidad. Lo que MediaMonks puede aportar es cómo sacarle el máximo jugo al mismo presupuesto y llegar con la misma calidad a los 30 puntos del contacto que la marca tendrá con el cliente”, afirmó.

    MediaMonks Buenos Aires, cuya apertura se hizo oficial en noviembre del año pasado -durante El Ojo de Iberoamérica- es la segunda oficina de la productora digital en Sudamérica, luego de la apertura de MediaMonks São Paulo, en abril del mismo año. Tanto la oficina de Argentina, como la de Brasil trabajan en la intersección entre lo fílmico y lo digital y se asocian con agencias de publicidad, empresas del sector de la tecnología y del entretenimiento para producir piezas con una fuerte impronta local y altos estándares de calidad internacional.

    “Contamos con una oferta de talento muy importante. Buenos Aires se está convirtiendo en un centro de exportación de talento y de capacidad para la región y el mundo. Contamos con 70 personas trabajando full time y proyectamos duplicar la capacidad para este año”, explicó Caramés.

    Actualmente, la cobertura de la región se completa con la oficina en São Paulo,  aunque ya están en marcha los planes para abrir oficinas en México y Miami, en el tercer o cuatro trimestre de este año.

    Con el objetivo de darse a conocer en el país, MediaMonks fue anfitrión del showcase de Epica Awards, el pasado lunes. El evento llegó por primera vez a la Argentina; y luego de una recorrida por Europa y EEUU, la productora abrió sus puertas para que desembarque en Buenos Aires.

    “Fue un honor poder traer los Epica Awards al país. Su llegada también es reflejo del crecimiento de la industria publicitaria en la región”, concluyó Caramés.

    Ezequiel Iacobone, Insider LatAm