Insider
Destacados

    Se viene lo más esperado del año en los cines

    Star Wars Episodio 8: Los últimos Jedi" se estrena el 14 de diciembre

    El segundo semestre del 2017 traerá los estrenos más importantes del año, que generarán un impacto positivo en la venta de entradas sosteniendo o superando las cifras totales del 2016. Será también un gran momento para que las marcas se sumen a la experiencia del cine para comunicar sus productos, servicios y promociones.

    El mes de julio arrancó fuerte con “Mi villano favorito 3”, la tercera parte de esta secuela vuelve a poner ritmo a la industria del entretenimiento audiovisual en Argentina. Seguido del estreno de “Spider-Man: De regreso a casa”, una nueva versión del superhéroe resurge con un elenco renovado para apuntar a la generación Z y Millennials; y finalmente, se suma el inminente estreno de lo último del Rayo McQueen en “Cars 3”.

    Pero esto es solo el inicio. Después de un primer semestre con títulos que no acompañaron la asistencia al cine como en igual período del 2016, los próximos seis meses vienen a sostener los excelentes números que se obtuvieron el año pasado. Si bien es real que hubo una baja en este período, el impacto lo consideramos más ligado a los escasez de grandes estrenos que tuvieron los últimos dos meses de semestre, ya que durante el primer quarter hubo un box office contundente con la llegada de títulos muy importantes como “Bella y Bestia”, “Rápidos y Furiosos 8”, entre otros. Durante mayo y junio, aquellos filmes que más traccionaron no llegaron a cumplir con las expectativas proyectadas dentro de la industria lo que generó que, efectivamente, el número a nivel mercado no fuera el más satisfactorio.

    “Mi villano favorito 3”, que se estrenó el pasado jueves 29 de junio, es el primer título que puso a la temporada de vacaciones de invierno en su pico más alto de asistencias. En el primer fin de semana, la nueva secuela de Gru y los Minions, fue el segundo mejor debut del año con más de 750 mil tickets, de los cuales el 30% asistieron a nuestras salas de Cinemark y Hoyts (ambas salas comercializadas por Flix Media Argentina).

    Por el momento el gran estreno del 2017 con mayor venta de tickets es “Rápido y Furiosos 8”, que llevó el primer fin de semana más de 983 mil espectadores. Lo nuevo de “Ilumination” no superó esta cifra, pero esto recién comienza y hay que tener en cuenta que si hubo un semestre con pocos títulos rimbombantes, lo que se viene pone al cine en grandes chances de superar otros años en cantidad de ventas de entradas, y más, teniendo en cuenta que la película más taquillera de la historia argentina es “Minions”, spin off de “Mi villano favorito”.

    Por otro lado, en la segunda semana de julio arribó “Spider Man: De regreso a casa”, esta vez Tom Holland es quien protagoniza al súper héroe arácnido que viene a dar una nueva mirada a las anteriores versiones de Tobey Maguire y Andrew Garfield como Peter Parker, al momento viene superando los 650 mil espectadores y sigue.  Mientras que el pasado 13 de julio llegó el momento para “Cars 3” de Pixar (una de las franquicias más exitosas de la historia) que ya ocupa el puesto dos del ranking de venta de entradas de este último fin de semana, teniendo un arranque muy bueno con más de 310 mil tickets vendidos.

    Pero esto es son solo algunas de las películas de estas vacaciones de invierno y llegarán más adelante  títulos con grandes expectativas para las audiencias masivas locales como “El fútbol o yo” – lo nuevo de Marco Carnevale con Adrián Suar y Julieta Díaz -, “La Cordillera” con Ricardo Darín bajo la dirección de Santiago Mitre y, “Los que Aman Odian” con Guillermo Francella y Luisana Lopilato de Alejandro Maci, que traerán un estimado de aproximadamente casi cuatro millones de tickets, solamente a nuestras salas.

    “Star Wars Episodio 8: Los últimos Jedi”, con estreno el 14 de diciembre, sigue siendo de lo más esperado del año, pero antes que esta mega saga haga escala, vendrán otras películas que harán las expectativas en box office en Argentina para el 2017 sean un hecho. Por ejemplo: el 31 de agosto regresa la muñeca diabólica en “Anabelle 2” (su primer película de 2014 llevó 730 mil espectadores); “IT”, la nueva adaptación (ya hubo un telefilm en 1990 con Tim Curry) del clásico libro de Stephen King dirigida por el argentino Andrés Muschietti llega al final de septiembre; la tercera parte de “Thor: Ragnarok”, está producción de Marvel dirigida por Taika Waititi (Moana) llega a las salas en noviembre junto con La Liga de la Justicia de DC Comics, que tendrá a Ben Affleck como Batman, Gal Gadot como Mujer Maravilla, Henry Cavill como Superman y Amy Adams como Lois Lane. Se estima que estos films generarán unos seis millones de espectadores y sólo estamos hablando de algunos de los tantos títulos que harán punta en las salas de cine de todo el país. Sin dudas, este 2017 será un gran año para el cine.