Se llevó a cabo la edición argentina del Global Service Jam

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Del 9 al 11 de marzo, miembros del equipo de Inter-Cultura -consultora argentina de innovación y diseño centrados en la persona- participaron del Buenos Aires Service Jam, edición local del Global Service Jam que se realiza todos los años en 80 ciudades de todo el mundo.

Se trata de un evento sin fines de lucro que busca introducir a la comunidad en el mundo del Service Design y Design Thinking, a partir del trabajo colaborativo en equipos multidisciplinarios. Algunos de los trabajos surgidos del evento incluso se transforman en proyectos y negocios reales.

Gonzalo Auza, director de Inter-Cultura

El Design Thinking es un abordaje de innovación centrada en la persona que utiliza métodos de diseño, es altamente efectivo para atender desafíos complejos y busca la articulación de lo que es bueno para las personas, lo que es técnicamente factible y lo que es viable en términos de negocios. En la misma línea, Service Design es la actividad de creación de buenas experiencias para los clientes y mayor eficiencia y efectividad para la empresa, mediante la articulación de las personas y las comunicaciones, los puntos de contacto con los clientes, los sistemas, procesos e infraestructura y los componentes tangibles de un servicio. Es una práctica de diseño que potencia a la industria de los servicios, uno de los motores principales de la economía.

En el evento, Gonzalo Auza, director de Inter-Cultura, y Santiago Trevisán, Head of Service Design & CX, fueron parte del Jurado que evaluó los trabajos, mientras que Piera Mattioli, Design Lead, fue parte del equipo de facilitadores, al tiempo que otros profesionales de la empresa participaron también como diseñadores.

Para más información ingresá en este link

Compartir.