Destacados

    Se realizó la 34º edición del Lápiz de Platino

    Se entregaron los premios a los ganadores del Lápiz de Platino de TV, Directo e Interactivo, Creatividad y Estrategia de Medios, Gráfica, Radio y Música.

    Se llevó a cabo la ceremonia de entrega del Lápiz de Platino 2016 organizada por Editorial Dossier en el Salón Pacífico del Hotel Hilton de Puerto Madero. El evento contó con más de 2.400 invitados del mundo publicitario, marketing, medios y todos los principales anunciantes del mercado local. Este año la conducción estuvo a cargo de Agustina Casanova.

    En el evento se entregaron los premios a los ganadores del Lápiz de Platino de TV, Directo e Interactivo, Creatividad y Estrategia de Medios, Gráfica, Radio y Música. También se distinguió a la agencia, la productora y el anunciante de mejor performance del año, en base a los premios obtenidos a lo largo del año en las distintas instancias seleccionadas por el jurado.

    Durante todo el 2016, con la votación presencial de los jurados, especialistas del mercado, convocados por Editorial Dossier, se eligieron los ganadores del Lápiz de Oro en cada una de las categorías, los cuales automáticamente pasaron a conformar el listado de finalistas que compitieron por el premio mayor, el Lápiz de Platino. Para dar forma al shortlist definitivo de 25 comerciales de TV, Editorial Dossier convocó a más de 600 profesionales para una votación online, donde se eligieron 12 comerciales del Lápiz de Plata y Bronce de todo el año que se sumaron a los ganadores de cada Oro.
     
    Estos fueron los ganadores:

    • TV: “Un hombre común y Corrientes”. Marca Quilmes. Agencia Madre. Productora Rebolución.
    • Gráfica: “ConverSOS”. Marca TyC Sports. Agencia Mercado McCann.
    • Música: “Un hombre común y Corrientes”. Marca Quilmes. Agencia Madre. Productora Fer Martino.
    • Radio: “Madre”. Marca Magistral. Agencia Grey Argentina. Productora Indigo.
    • Interactivo: “Snapking”. Marca Burger King. Agencia David.
    • Medios: “House of Cards”. Netflix. BBDO Argentina.
    • Agencia de Mejor Performance: Mercado McCann.
    • Anunciante de Mejor Performance: TyC Sports.
    • Productora de Mejor Performance: Argentinacine.

    Para el Lápiz de Platino,  la agencia Carlos y Dario realizó el comercial “Apocalipsis”. La pieza se basa en una observación muy clara: si uno ve la mayoría de las publicidades que ganan en los más prestigiosos festivales, pareciera que la publicidad en los últimos años sólo se ha volcado a salvar el mundo. O bien, a aparentar que lo salva.

    La dirección general creativa estuvo a cargo de Carmelo Maselli y Lucho Sanchez Zinny, y la pieza fue producida por Landia, bajo la dirección de Agustín Carbonere.

     

    Ficha Técnica ApocalipsisAnunciante: Editorial Dossier. Producto: Lápiz de PlatinoPieza: Apocalipsis.Agencia: Carlos y Darío. Dirección General Creativa: Lucho Sánchez Zinny / Carmelo MaselliDirectores creativos: Leandro Ezquerra / Estefanía Pécora. Dirección de grupo de cuentas: Lucía Villamil. Ejecutiva de cuentas: Victoria González Pavone. Director de Producción: Rodrigo LemaProductor: Joaquín GuiraldesProductora: LandiaDirección: Agustín CarbonereProductor Ejecutivo: Adrián D Amario. Productor: Ale PanzittaCord post Producción: Julián López CoppolaPost Producción: Lábaque VfxBanda Musical y Sono: Elefante ResonanteAutorización por parte del cliente: Bárbara Sousa /Roberto Goldenberg.