Destacados

    Se realizó el 5to foro de Mobile Marketing Association en México

    El Director Regional de la MMA, Fabiano Destri Lobo.

    Por quinto año consecutivo se llevó a cabo en la Ciudad de México el Mobile Marketing Association (MMA) Forum 2016 en el que participaron empresas de diferentes industrias de la comunicación digital, mercadotecnia y administración.

    El hotel Hyatt Regency de la Ciudad de México fue el escenario en el que se reunieron también CEOs de la industria para intercambiar experiencias y perspectivas que marcarán la vanguardia y el paso a seguir en los próximos meses.

    Destacó la participación de empresas como Adsmovil, Appsflyer, Logan y Telefónica entre otras, las cuales a través de expertos compartieron los análisis y las perspectivas de sus empresas y cómo es que trabajan actualmente.

    El director regional de la MMA, Fabiano Destri Lobo,  dijo que “en la región no existe una asociación con el poder de hablar de móvil como la MMA debido a la fragmentación de información que existe y al conocimiento de los más de 800 socios corporativos”.

    Por su parte el CEO Global de la MMA, Greg Stuart, afirmó que Latinoamérica es una región muy importante en la que destacan mercados como el de México, Brasil y Argentina, pero el caso específico de México es muy importante porque en él hay un uso de dispositivos móviles de casi el 60%.

    “México es el ecosistema vital para la transformación en el marketing de las empresas para convertir los teléfonos móviles en canales esenciales para llegar a los consumidores”, dijo Stuart durante su ponencia “Why does mobile really matter?”.

    Por su parte en el panel “The power of mobile geolocation”, el VP de Unilever México, Eduardo Campanella; Néstor Silaba, country manager para México de Adsmovil; y Víctor Espíndola de Presidencia de la República, hablaron de los beneficios que tiene para la población en materia de protección civil y también de marketing el uso de la geolocalización.

    Otro de los paneles con mayor participación fue “Principales tendencias de Mobile Marketing en Latam” en el que participó la deputy director de Digital Services de Telefónica México, María de los Ángeles Callejo, donde habló de la posibilidad que existe para que las empresas sean las que patrocinen los datos móviles para que los usuarios naveguen en sus portales de manera gratuita.

    También destacó la charla del VP sénior de Desarrollo de Negocios de Logan, Ignacio Álvarez, sobre “Mobile: el mejor canal de la historia”, donde explicó que se debe ofrecer a los usuarios una experiencia más que un producto, para así lograr penetrar en el mercado.

    Finalmente Destri Lobo dijo muy contento por la gran participación de las empresas y los usuarios que cada vez van haciendo más amplia la red de comunicación no solo en México sino en toda América Latina.

    mma